Patxi López hará su primer acto con militantes el próximo sábado en Portugalete

Patxi López hará su primer acto con militantes el próximo sábado en Portugalete
Patxi López hará su primer acto con militantes el próximo sábado en Portugalete
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado su equipo, el acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Gran Hotel Puente Colgante de la localidad vizcaína, situado junto al puente que une las dos márgenes de la ría de Bilbao en Vizcaya, entre Portugalete y Getxo.

El pasado domingo, cuando anunció ante los medios su voluntad de presentarse a las primarias, ya adelantó que quería que su primer acto fuera en su pueblo, en Portugalete. Desde allí, lanzará la precampaña, aunque las primarias no serán convocadas hasta finales de marzo, en un Comité Federal que fijará el fin de semana de mayo en el que tendrán lugar.

López decidió dar un paso al frente sólo 24 horas después de que el Comité Federal aprobara celebrar el 39 Congreso los días 17 y 18 de junio. Según dijo, una vez aclarado el calendario, le parecía oportuno que los militantes conocieran sus intenciones.

Ese día, aseguró que se siente con fuerzas para "reconstruir" el PSOE desde una izquierda "exigente" e insistió en que su candidatura no va "contra nadie" ni para evitar que se presenten otros candidatos. Su objetivo, dijo, es que el partido salga unido de su próximo Congreso.

Por el momento, su equipo, en el que están antiguos colaboradores muy próximos del ex secretario general Pedro Sanchez, no ha desvelado el calendario que se plantea López. Entre quienes están en la primera línea junto al exlehendakari se encuentran el senador Oscar López y el exconsejero Rodolfo Ares.

En su presentación, López aseguro que le gustaría sumar a "miles y miles de socialistas" en torno a su candidatura y, cuando se le preguntó si animará a Pedro Sánchez a que lo haga, dijo que sí. Sin embargo, el equipo del exlíder asegura que el que fuera presidente del Congreso "no es su candidato".

Mostrar comentarios