Patxi López habla de la necesidad de "unir al PSOE" en un momento en el que la división del partido es "suicida"

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha ofrecido a los militantes un proyecto político de "unidad" en un momento en el que la división del partido es "suicida" para, así, "concitar" el "respaldo" de la mayoría progresista del país y Gobernar para cambiar "tanta realidad injusta".
Patxi López habla de la necesidad de "unir al PSOE" en un momento en el que la división del partido es "suicida"
Patxi López habla de la necesidad de "unir al PSOE" en un momento en el que la división del partido es "suicida"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco antes de participar en un acto de partido con militantes de Valladolid y en el que quiere "explicar" a los afiliados su propuesta, pero también "oírles" al entender que es la hora de la "militancia" y de que ejerzan su "derecho" de decir como "quieren" que sea su partido y cómo debemos "proyectarnos" hacia afuera.

López entiende que, en estos momentos, la unidad no es una "opción", sino una "obligación" y, continúa, debe hacerse en torno a un proyecto de izquierda "clara", "nítida", sin "matices ni complejos" porque el objetivo debe ser "ganar" al PP, "no pactar" con Podemos.

"No hay que ser acompañantes de las políticas del PP, ni irnos a una izquierda a la que luego no siga nadie, sino definirnos en una izquierda que concite el respaldo de la mayoría progresista de este país para Gobernar y cambiar tanta realidad injusta", ha insistido.

En este punto, ha pedido a Mariano Rajoy que deje de "proteger" a corruptos y empiece a "colaborar" con la Justicia porque "durante años" ha cometido "tramas" de saqueos a los fondos públicos mientras "imponía" sacrificios a los ciudadanos.

"El PSOE ha pedido la comparecencia de Mariano Rajoy, de los ministros y de los fiscales porque a parte de tener el partido anegado en corrupción tienen ministros que mandan mensajes de apoyo a los corruptos, fiscales que impiden la investigación a fondo", ha relatado.

MAYORÍA SILENCIOSA

El también exlehendakari vasco ha insistido en que hay una "inmensa mayoría" de militantes, "quizá más silenciosa y menos mediática" que lo que quiere es que se deje "atrás" el tiempo de la división, por lo que le piden "voluntad política" para "integrar", para "unir", para "volver" a recuperar la "fraternidad" y el "compañerismo socialista".

"Nos piden definir un proyecto capaz de volver a ilusionar a los militantes y que signifique esperanza para la sociedad española, una esperanza de cambio, de transformación de realidades injustas y para eso debemos ser un partido mayoritario que concite a esa mayoría progresista", ha concluido.

Mostrar comentarios