Pedro Sánchez: "Me repugna que se vincule a Felipe González con tramas de corrupción que afectan al PP"

  • El ex secretario general de los socialistas Pedro Sánchez ha criticado este lunes a Podemos por incluir al expresidente socialista Felipe González en el denominado 'Tramabús' con el que la formación de Pablo Iglesias ha querido "visibilizar la red de relaciones de poder que existe entre las élites económicas y políticas".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Uno puede discrepar de Felipe González siendo el líder de otra formación política, pero me repugna que se le vincule con tramas de corrupción como 'Bárcenas' o 'Gürtel', que afectan claramente a un partido, como es el PP", ha explicado Sánchez en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press.

En opinión del ex secretario general del PSOE, "se pueden denunciar las tramas de corrupción que hay singularmente en el PP sin tener que insultar o cuestionar la honorabildiad de expresidentes como González" que, en palabras de Sánchez, "nada tiene que ver" con la corrupción.

El 'Tramabús' de Podemos, presentado este lunes con una ruta por Madrid que ha recorrido la sede del PP en la calle Génova, el Congreso y sedes de grandes empresas eléctricas, constructoras o financieras, está decorado con el rostro de los ex presidentes José María Aznar y Felipe González; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato o el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Sánchez ha extendido sus críticas a Podemos recordando las frustradas negociaciones con la formación morada, el año pasado, para convertirle en presidente del Gobierno. "En este comportamiento de Podemos denota que hay una izquierda que está más pendiente de que no gobierne la izquierda a que gobierne la derecha", ha sentenciado.

Además, sobre aquel episodio, Sánchez ha señalado a Pablo Iglesias como el responsable de que Mariano Rajoy revalidara la presidencia del Gobierno. "Iglesias tuvo en sus mano en el mes de abril poder cambiar este país, y que Rajoy dejara de ser presidente. Debería hacer una reflexión autocrítica de lo que ocurrió en marzo", ha sentenciado el socialista.

Mostrar comentarios