Pedro Sánchez llega a Ferraz para seguir el recuento de las elecciones en Galicia y País Vasco

EUROPA PRESS

El líder de los socialistas ha entrado en coche a las 19.45 en la sede del PSOE en Madrid, donde ya se encontraban algunos miembros de la Ejecutiva. Pocos minutos después, ha llegado también en coche la presidente del partido, Micaela Navarro.

En Ferraz se encontraban ya el secretario de Organización, César Luena, y los portavoces en el Congreso, Antonio Hernando, y el Senado, Óscar López. También están la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, y la de Igualdad, la consejera valenciana Carmen Montón.

Como es habitual, Sánchez seguirá el escrutinio en su despacho de la cuarta planta junto a algunos miembros de su equipo. No está previsto que esta noche valore ante los medios el resultado electoral que obtengan sus compañeros gallegos y vascos, a los que ha acompañado durante las dos últimas semana.

El líder del partido se ha volcado en estas campañas, mientras en el PSOE aumentaban las tensiones internas. Los dos sectores del partido seguirán con atención esta jornada, que será analizada más en profundidad por la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, este lunes.

En esa reunión se convocará el Comité Federal que la dirección federal ha anunciado para el próximo sábado. Sobre la mesa estará la posición del partido en la situación de bloqueo electoral, que Sánchez quiere intentar resolver intentando de nuevo una alternativa al PP con Podemos y Ciudadanos, en las que los críticos no confían.

Además, planea la convocatoria del 39 congreso del partido que, según fuentes de Ferraz, se podría fijar para diciembre, con unas primarias el 23 de octubre. Esta posibilidad ha soliviantado a los dirigentes críticos con Ferraz, que han avisado que sería una "irresponsabilidad" no respetar la decisión que tomaron en abril de aplazarlo hasta que haya gobierno.

Mostrar comentarios