Pedro Sánchez busca "una gran alianza de fuerzas progresistas" para combatir las políticas de la derecha

  • El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha defendido este lunes que en su proyecto para recuperar el liderazgo del partido propone "una gran alianza de fuerzas progresistas" con el que enfrentarse a la derecha y ha asegurado que no se trata de hacer un "giro a la izquierda", sino de que los socialistas vuelvan a ser "el partido de la izquierda de este país".
EUROPA PRESS

Así ha presentado Sánchez el programa con el que acudirá a las primarias del PSOE, un documento hecho público este lunes en el que define su modelo de partido y sitúa como los enemigos a combatir en "el neoliberalismo, el capitalismo y el conservadurismo" que, ha dicho, en España encarna el PP.

Y ha defendido que para ello, el PSOE tiene que contar con otros actores políticos. Así, y sin mencionar a Podemos, ha defendido que su propuesta es un "camino diferente, un camino valiente, honesto, pero coherente y creíble" con las ideas y principios del PSOE, que pasa por "crear una gran alianza de fuerzas progresistas que ponga fin al austericidio".

"NO SOMOS NOSTÁLGICOS DEL BIPARTIDISMO"

Sánchez ha defendido que los socialistas no pueden abordar solos las "grandes transformaciones" que necesita España: "Sabemos que necesitamos el concurso de otras fuerzas políticas, de otros colectivos sociales. Nosotros no somos nostálgicos del bipartidismo", ha dicho.

De esta manera, el exdiputado madrileño ha asegurado que su candidatura acepta "la complejidad del sistema política actual". "Por tanto, tendemos la mano, respetando la autonomía política de todas y cada una de las organizaciones, para poner fin a los gobiernos de la derecha y poner en marcha un cambio progresista", ha dicho.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios