Piqué, el mosquetero de la selección española en la Eurocopa

Gerard Piqué, aprovechando que la Eurocopa se juega en Francia, ha hecho suyo el lema de los Mosqueteros: "Uno para todos y todos para uno". Desde que empezó el torneo ha tratado de lanzar mensajes de unidad y así lo hizo tras el partido de la primera fase, en la derrota contra Croacia (1-0).

"Se tiene que confiar en nosotros pese a perder contra Croacia. La selección española ha demostrado que juega bien al fútbol. Que en los últimos años ha ganado títulos y debemos ir todos a una", afirmó en la zona de entrevistas del estadio de Burdeos, tras el partido contra Croacia.

"Es un país con mucha pasión por el fútbol, Barcelona y Real Madrid dividen mucho. Los aficionados están a veces divididos, pero nos tenemos que juntar a ir todos a una. Merece la pena, estamos ante una oportunidad única de volver a ganar algo importante y pido a la gente que vayamos todos a una", indicó.

Piqué, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con España, ha estado todo el torneo lanzando guiños de unidad y apoyando a sus compañeros.

Cuando apareció el nombre de David de Gea en un presunto caso de escándalo sexual y el portero del Mánchester United dio una rueda de prensa para defenderse y negar las acusaciones, Piqué estuvo detrás del portero cuando hablaba.

Informaciones de prensa señalaron que llegó a decir al portero que le acompañaba en la comparecencia. Al final, De Gea decidió estar solo ante los medios.

Cuando Piqué marcó el gol del triunfo de la selección española en el primer partido contra la República Checa (1-0), el central puso en las redes sociales una foto con Sergio Ramos subido a su espalda celebrando el tanto, para mostrar que había unidad, después de que se hablase de las supuestas malas relaciones entre ambos.

También salió en defensa de su compañero Pedro Rodríguez, después de que el jugador canario del Chelsea se quejara de su suplencia.

"La selección es una familia y debe continuar así. Pedro es de los que crea mejor ambiente en la selección, donde seguirá reinando un gran ambiente", señaló.

Ahora, tras quedar segunda de su grupo, debido a la derrota contra Croacia, España se verá las caras en octavos ante Italia.

"Hay que afrontar lo que nos espera, que es jugar contra los mejores, en una parte del cuadro más difícil. Me preocuparía que no mantuviéramos nuestro nivel para afrontar ese partido", señaló.

"Estamos clasificados. Nos hubiera gustado terminar primeros de grupo, pero no ha sido así. Y ahora tenemos un camino mas duro", añadió.

Piqué cree que a Italia, en octavos, y eventualmente a Alemania en cuartos y a Francia en semifinales, no les hará gracia tampoco tener que verse las caras con España.

"Tenemos que pensar que las selecciones que nos pueden enfrentar, deben estar pensando que tienen un camino difícil", explicó.

"Italia es muy Italia", dijo Piqué después de que los Azzurri derrotaran a Bélgica en el debut. "Está jugando a lo que sabe. Son peligrosos, cuando se ponen a juntarse con una línea defensiva de cinco es difícil presionarlos y jugarlos", añadió tras la derrota de España contra Croacia.

El defensa catalán de 29 años, pese a sus llamadas a la unidad, fue el centro de la polémica, por un movimiento con su dedo corazón cuando sonaba el himno español antes del partido contra Croacia, y recibió ataques e las redes sociales, porque muchos lo consideraron ofensivo, lo que fue negado por el jugador.

"Me parece una polémica estúpida. He demostrado sobradamente que me apetece estar en la selección y estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo y de esta familia. En ningún caso faltaría el respeto de esta manera al himno", dijo.

"A veces mis declaraciones no son las más correctas, pero nunca he faltado el respeto a este país o a esta selección", añadió.

"Lo que quiero es que vayamos todos a una, que evitemos estas polémicas y que nos centremos en este equipo, que sabe jugar al fútbol un rato", concluyó el mosquetero Piqué, pidiendo de nuevo unidad.

Mostrar comentarios