Plataforma de militantes del PSOE valora la iniciativa de Sánchez de querer escuchar porque es la "senda correcta"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado, en declaraciones a Europa Press, la portavoz nacional de la plataforma socialista Pro congreso extraordinario y primarias, Nieves Hernández, militante de Sevilla, que ha mostrado su satisfacción por que Sánchez vaya a iniciar, el sábado 28, su gira en esta provincia, aunque aún está por concretar el lugar.

Ha anunciado que muchos militantes de la plataforma, que está integrada por unas 700 personas en la provincia de Sevilla, han expresado su intención de acudir al encuentro con Pedro Sánchez, así como de otras provincias andaluzas.

Nieves Hernández ha querido dejar claro que la plataforma no tiene en este momento un candidato para optar a la Secretaría General del PSOE, y ha manifestado que, sin duda, sería muy positivo que hubiera varios candidatos y la gente pudiera elegir.

La portavoz de la plataforma ha lamentado que el congreso federal del PSOE no se vaya a celebrar hasta el mes de junio. En su opinión, es "demasiado tarde" y, perfectamente, se podría celebrar antes, como hemos visto que harán otras organizaciones políticas del arco parlamentario, como PP, Ciudadanos y Podemos, que desarrollarán sus cónclaves en el mes de febrero.

Para Hernández, no se puede esperar más para la recuperación del PSOE, porque sigue estando en una situación "muy complicada" y es necesario que se dé ya un giro a la izquierda.

Ha insistido en que le gusta mucho la iniciativa de Pedro Sánchez de escuchar a la militancia "porque es lo que venimos pidiendo desde hace meses" y así se tienen que hacer las cosas.

El exsecretario general del PSOE anunció el pasado jueves a través de su cuenta en Twitter que la primera parada de su gira por España para escuchar a los militantes será en Sevilla, el próximo día 28.

"Primera estación: Sevilla, 29 de enero. Pronto os daremos detalles del lugar y la hora. Os esperamos! Gracias a todos/as!", escribió el exlíder en su cuenta en la red social, que luego, poco más tarde anunció que el acto se adelantaba al día 28 porque el domingo hay un partido de fútbol Betis-Barcelona.

Mostrar comentarios