Podemos anuncia mañana los resultados del duelo entre Iglesias y Errejón y cierra Vistalegre II

  • Podemos cierra este domingo su II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre con el anuncio de los resultados de las votaciones que decidirán la composición de la dirección estatal, el rumbo político y los estatutos de su nueva etapa, y también resolverán la pugna que desde hace meses mantienen el secretario general, Pablo Iglesias; y el secretario político, Íñigo Errejón.
Podemos anuncia mañana los resultados del duelo entre Iglesias y Errejón y cierra Vistalegre II
Podemos anuncia mañana los resultados del duelo entre Iglesias y Errejón y cierra Vistalegre II
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras una campaña de duras acusaciones y mucha tensión, los principales sectores que compiten en este proceso y que lideran Iglesias y Errejón, respectivamente, han suavizado sus posiciones en esta primera jornada de congreso en el Palacio de Vistalegre, aunque su distanciamiento era patente.

Iglesias y Errejón han entrado en el ruedo de la plaza separados, y durante sus discursos han reivindicado sus diferentes estrategias políticas para Podemos en su nueva etapa. Así, Iglesias ha marcado distancia con Errejón al avisarle de que "la transversalidad no es parecerse a Ciudadanos o el PSOE", y el portavoz parlamentario, ha pedido construir un Podemos "sin etiquetas" y que "dé confianza".

LAS BASES EXIGEN UNIDAD

Sin embargo, los llamamiento a la unidad han sido constantes durante esta primera jornada, principalmente los que han coreado en numerosas ocasiones los alrededor de 9.000 militantes que han asistido al congreso, como toque de atención a los líderes.

Con el cierre de las votaciones para renovar la dirección y los documentos político, organizativo, ético y de igualdad, en las que han participado 155.275 --el 34,5% de los inscritos--, finaliza esta primera jornada de un cónclave que se reanudará este domingo a las 11.00 horas con la exposición de las cinco resoluciones programáticas más votadas por las bases.

El momento cumbre llegará a las 14.00 horas, cuando está previsto que se anuncien los resultados de las votaciones en las que está en juego el liderazgo de Iglesias, ya que ha decidido que si no gana su lista a la dirección y sus propuestas política y organizativa, no seguirá al frente del partido aunque revalide la Secretaría General.

Mostrar comentarios