Podemos en Movimiento rechaza los "fuegos de artificio" y pide debate político para Vistalegre II

  • La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que forma parte de la corriente Podemos en Movimiento ha hecho un llamamiento este sábado a dejar "los fuegos de artificio y los espectáculos varios" entre las candidaturas de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de cara al congreso de Vistalegre II y centrar el debate en lo político.
EUROPA PRESS

"Toca hablar de política, de un programa coherente, de claridad en nuestro programa electoral y en nuestro discurso, y también toca hablar de una organización que por fin confíe en los territorios y en las bases", ha exigido en declaraciones a los medios antes de un acto en Barcelona junto al eurodiputado Miguel Urbán; al secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, y al diputado de SíQueEsPot Joan Giner.

Rodríguez y Urbán han presentado su iniciativa de cara a la Asamblea Ciudadana de Podemos, conocida como Vistalegre II, sobre la que ha defendido que no obliga a "elegir entre una organización democrática y descentralizadora y una organización que sea coherente, clara en el discurso y no se modere".

"Ambas cosas son necesarias que convivan en Podemos", ha exigido, así como que Vistalegre II fije la estrategia de cara a los próximos tres años y rehuya el debate de liderazgos entre Iglesias y Errejón.

Preguntada por el último cartel presentado por la candidatura de Errejón, Recuperar la Ilusión, en el que aparece junto a Iglesias, ha considerado que "traslada de cierta espectacularidad" y ha insistido en centrarse en hablar de propuestas políticas.

"Ni los votantes ni las bases de la organización merecen espectacularizar nuestros debates internos, sino hablar de política. Parece que es una discusión entre personas y no es verdad, no es cierto", ha aseverado.

MIGUEL URBÁN

Urban ha coincidido con Rodríguez en que "la gente que ha levantado a pulso Podemos no se merece esto" y ha lamentado que se centre la atención en un cartel y no en como conseguir que la formación morada se convierta en una alternativa al PP, al PSOE y a Cs.

"Salgamos de este espectáculo. Salgamos de la campaña de marketing", ha pedido para evitar generar desafección --ha dicho-- entre las bases que no tienen repercusión mediática pero que son necesarias para el futuro de Podemos.

Mostrar comentarios