Podemos critica que el PSOE-A, PP-A y Cs hablan de Cataluña para "tapar sus vergüenzas y sus casos de corrupción"

  • Podemos Andalucía ha criticado este lunes que "el trío de la moqueta", como se ha referido al PSOE-A, al PP-A y a Ciudadanos, hablan constantemente de lo que ocurre en Cataluña para intentar así "tapar sus vergüenzas, sus privilegios y sus casos de corrupción".
Podemos critica que el PSOE-A, PP-A y Cs hablan de Cataluña para "tapar sus vergüenzas y sus casos de corrupción"
Podemos critica que el PSOE-A, PP-A y Cs hablan de Cataluña para "tapar sus vergüenzas y sus casos de corrupción"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha censurado que mientras insisten en hablar de Cataluña, la reforma del Reglamento del Parlamento andaluz que presentó Podemos en julio "para terminar con los privilegios" de los diputados andaluces, sigue sin llegar al Pleno.

"Desde julio el PSOE-A, el PP-A y Cs se ponen de acuerdo para bloquear que se debata sobre los privilegios de sus señorías en el Parlamento, prefieren hablar de Cataluña que mostrar su vergüenzas y defender ante los andaluces los coches oficiales, las dietas sin justificar o las cesantías", ha abundado.

En la misma línea, el representante de Podemos ha señalado que mientras estos partidos hablan de Cataluña, "los vemos compitiendo vergonzosamente a ver quién se parece más a Esperanza Aguirre o a Cristina Cifuentes", a tenor de las reformar fiscales que se han acordado en Andalucía. En este punto, ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "defienda el dumping fiscal y los paraísos fiscales".

Además, Pérez Ganfornina ha reprochado a la jefa del Ejecutivo andaluz que "con la mano izquierda pida más inversión al Gobierno central mientras que con la derecha está agujereando la hacienda pública andaluza" con una política, a su juicio, "de careta y fachada".

Y también ha incidido el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía en que el PSOE-A y el PP-A hablan de Cataluña para "desviar la atención" y no abordar "la corrupción de sus partidos". Como ejemplo, se ha referido al caso de Almensilla, donde se ha producido "un desfalco de 3,7 millones", o al caso del alcalde de Tomares, "acusado de amañar contratos".

"ESTABILIDAD, ¿PARA QUIÉN?"

De otro lado, ha criticado que el Gobierno andaluz diga que el 1-O "perjudica a Andalucía" y que la comunidad tiene "un cinturón de seguridad", todo después de que el PSOE-A y Cs hayan cerrado un acuerdo para que el Presupuesto del 2018 pueda salir adelante.

"¿En qué nos perjudica a los andaluces que los catalanes hablen sobre la relación que quieren mantener con el Estado?", ha preguntado Pérez Ganfornina, que ha criticado que en este escenario "del miedo" que, a su juicio, plantea el Ejecutivo andaluz, sitúan a Susana Díaz "como la salvadora".

Así, ha rechazado que la comunidad tenga un "cinturón de seguridad" y ha puesto en cuestión a quién aporta estabilidad esas cuentas. "El único cinturón apretado es el que quieren tener para mantenerse agarrados al sillón", ha apostillado.

PODEMOS DONA SU SOBRANTE

Frente a todo esto, el portavoz de Podemos Andalucía ha resaltado que los parlamentarios de la formación morada, un mes más, vuelven a donar el sobrante de sus salarios pues "no nos dejan ni devolverlo ni justificar las dietas".

En esta ocasión, han donado un total de 5.000 euros al colectivo de profesores interinos de la Universidad de Sevilla, que acumulan meses de movilizaciones y huelgas "por su situación de precariedad", así como a la Plataforma Andaluza de Solidaridad con los afectados por el Huracán Irma. Concretamente, donan 2.000 euros al primero y 3.000 al segundo.

"Hay que dar ejemplo, en Podemos Andalucía no nos parecemos ni nos pareceremos al trío de la moqueta ni en los andares", ha aseverado Pérez Ganfornina.

Esta acción se enmarca en el programa Impulsa Andalucía, iniciativa de apoyo social y solidaridad financiada con el excendente de salario y dietas que donan mensualmente los diputados de Podemos en el Parlamento andaluz. Esta donación solidaria es la primera organizada directamente por la formación andaluza desde que asumiera las competencias en esta materia.

Mostrar comentarios