ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Podemos califica los primeros 100 días de Gobierno de López Miras como un "fracaso"


MURCIA|
Podemos califica los primeros 100 días de Gobierno de López Miras como un "fracaso"

Podemos califica los primeros 100 días de Gobierno de López Miras como un "fracaso" MURCIA | EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha calificado los primeros 100 días de gobierno del presidente Fernando López Miras como un "fracaso" tanto para la Región como para el propio PP, ya que "fue nombrado por Pedro Antonio Sánchez con una función clara: que le guardara la silla para más tarde recuperarla, y esto les ha resultado una misión fracasada".

Urralburu ha explicado que los pronósticos realizados desde Podemos al inicio de la legislatura de López Miras se han cumplido, ya que "ha quedado demostrada la incapacidad total y absoluta tras los primeros meses del supuesto nuevo gobierno" .

Así, ha argumentado que los cambios que se han producido en el ejecutivo, tanto en las consejerías como en las direcciones generales, "no han sacado al gobierno de la parálisis que conllevó para el PP regional el golpe de la eliminación de Sánchez por la corrupción; algo de lo que no han sabido reponerse".

Urralburu ha resaltado que "las grandes carencias de la Región de Murcia siguen ahí 100 días después de su investidura, y López Miras no está haciendo nada para solucionarlas, pero además nadie espera que un presidente como López Miras tenga el peso en Madrid para exigir que pongan fin a la discriminación que sufre la Región con la financiación autonómica".

En este sentido, considera que "problemas tan cruciales para la Región como es el del agua, este presidente no ha tenido ningún peso en Madrid ni capacidad de solucionarlo, lo único que ha sido capaz de hacer es con su inacción mostrar el fracaso del modelo hídrico del Partido Popular de las últimas dos décadas".

Urralburu también ha recordado que "nadie espera que López Miras sepa poner fin a la situación del Mar Menor, que además de un problema medioambiental, ya es un problema económico para los vecinos de la zona, que como ellos mismos nos han trasladado han perdido un 15% en pernoctaciones en relación a otros años y el turismo no ha subido ni en temporada alta".

En lo que respecta al empleo, "es desastroso que ni en plena temporada de verano el trabajo aumente, ya que los últimos datos relativos al mes de julio situaban la subida en la ridícula cifra del 0,1% de aumento del empleo".

Finalmente, ha insistido en que López Miras "es un títere sin peso, sin capacidad para ostentar el cargo y que está llamado a cerrar el ciclo del Partido Popular en San Esteban".