Podemos dice que los casos de corrupción que asedian al PP son "los verdaderos motivos" para no aprobar los presupuestos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los casos que asedian a su grupo son los verdaderos motivos por los que no puede sacar adelante los presupuestos", ha espetado Lorena Ruiz-Huerta a Cifuentes en su primera intervención en pleno como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

La portavoz morada ha considerado que "las verdaderas razones por las que no puede someter a votación" los presupuestos de 2017 "difieren mucho de la versión que ofrece".

Así, ha citado la ausencia de la diputada popular Elena González-Moñux, de baja por depresión tras acusar por acoso laboral al portavoz de su Grupo, una situación que llevaría a que la "hipotética suma de PSOE y Podemos podría bloquear la aprobación de los presupuestos".

Pero, a juicio de la portavoz, "no es el único obstáculo". "Al igual que a Esperanza Aguirre se le volvieron rana sus colaboradores a usted le brotan renacuajos por doquier. Podría ser usted una excelente cazatalentos, donde pone el ojo pone un corrupto", ha lanzado para citar nombres de populares como Bartolomé González, Juan Soler o María José Aguado que, según ha señalado, están vinculados a alguna causa judicial y ha preguntado qué pasaría si son investigados formalmente y se niegan a dejar su acta.

"¿Apoyaría su partido filial, Ciudadanos, unos presupuestos marcados por la corrupción? El saqueo de lo público ha sido durante décadas el pan de cada día de los populares", ha aseverado Ruiz-Huerta, para añadir que ahora no solo está "la amenaza del pasado, sino del presente".

"Los casos de corrupción que asedian a su grupo son los verdaderos motivos por los que no puede sacar adelante los presupuestos", ha aseverado para añadir que la prórroga presupuestaria afecta a la calidad de vida de los madrileños.

Cifuentes, por su parte, le ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa, y ha asegurado que el decreto de prórroga "garantiza absolutamente el normal funcionamiento de los servicios públicos y la calidad de vida de los madrileños no se va a ver afectada en lo más mínimo".

La popular ha asegurado que las cosas van a funcionar "razonablemente bien" y ni la sanidad, la educación, ni los servicios sociales se van a ver perjudicados. "El problema no es la prórroga. Es que no les gustan los presupuestos", ha apuntado.

"Critica una cosa pero le parece normal que donde gobiernan los prorrogan y no pasa nada, ¿por qué ocurre? Por incoherencia, doble rasero y falta de rigor absoluta en sus intervenciones parlamentarias y en su gestión en los lugares donde gobiernan", ha recriminado.

Por último, ha acusado a Lorena Ruiz-Huerta de haber soltado un "mitin" quizá confundiendo la zona semicircular del hemiciclo con un círculo de Podemos, "cosa que no es".

Mostrar comentarios