Podemos pide a los diputados del PSOE balear que se opongan a una posible votación de investidura de Rajoy

Podemos pide a los diputados del PSOE balear que se opongan a una posible votación de investidura de Rajoy
Podemos pide a los diputados del PSOE balear que se opongan a una posible votación de investidura de Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Podemos ha opinado que ahora las directrices pueden venir marcadas "desde Madrid o Sevilla" y, por tanto, ha considerado que se deben "blindar" los 'Acords pel canvi' y "renegociarlos y ampliarlos" después de la negociación de los Presupuestos autonómicos.

Además, el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha declarado que en su partido tienen "los brazos abiertos a estos socialistas de corazón que ya saben que nosotros somos el único partido estatal de oposición al PP y a sus políticas".

Jarabo, desde el "máximo respeto hacia la vida interna y a veces infernal de los partidos", ha lamentado que haya "ganado la abstención ante una posible investidura de Rajoy y haya ganado también el Ibex".

"Consideramos que la posibilidad de formar Gobierno con Podemos está rota, imposibilita cualquier posibilidad de hacer un Gobierno de cambio para restaurar relaciones con los partidos nacionalistas, y cualquier posibilidad de Gobierno con Podemos", ha declarado.

Jarabo también ha hecho hincapié en la "contradicción" que había el sábado pasado en Ferraz entre lo que pasaba dentro y fuera de la sede y, por ello, ha aprovechado para decir que "tenemos los brazos abiertos a estos socialistas de corazón que ya saben que nosotros somos el único partido estatal de oposición al PP y a sus políticas".

En cuanto a las posibles consecuencias de esto en Baleares, ha indicado que ha habido dirigentes socialistas de las Islas que no han reconocido la legitimidad de la gestora pero que, a la vez, Francesc Antich forma parte de ésta, por lo que "hay una tensión internamente".

Podemos ha incidido en que "el voto a Rajoy es incompatible con los 'Acords pel canvi' y ha considerado que la "debilidad" del PSIB "impedirá que puedan influir en las políticas que el PSOE haga a nivel estatal".

Además, ha añadido que el Pacte no está "roto" en las Islas porque Podemos confía en que se lleven a cabo las políticas acordadas, si bien ha abogado por "blindarlo de cara a lo que vendrá, que serán más políticas de austeridad porque un posible pacto entre PP y PSOE continuará la línea de las políticas austericidas y de sumisión".

Según Jarabo, "lo que hemos acordado en Baleares se debe proteger y confiamos en MÉS y PSIB para protegerlo, no sabemos qué pasara con la gestora, ni si se permitirá saltarse disciplina de voto".

PLENO DEL PARLAMENT

En relación al pleno del Parlament de este martes, Camargo se ha referido a la moción de Ciudadanos sobre política lingüística en educación y ha criticado la "obsesión" del portavoz parlamentario de C's, Xavier Pericay. Además, ha incidido en que es "materialmente imposible que desaparezca o esté en riesgo" el castellano en Baleares.

Finalmente, sobre el rechazo del 50,2 por ciento de los colombianos al tratado de paz con las FARC, Camargo ha mostrado su "preocupación" y ha dicho a los colombianos residentes en las Islas que comparten "estos momentos de incertidumbre".

Mostrar comentarios