Podemos no prevé primarias hasta al menos después de verano pese a dimisión de Revuelta y miembros del Consejo Ciudadano

  • Se está a la espera de que la estructura nacional dé en los "próximos días" las "instrucciones" sobre los pasos a seguir
EUROPA PRESS

Un Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) mermado por 10 bajas --8 de ellas en los últimos días-- tomará las riendas de Podemos Cantabria tras la dimisión del secretario general, Julio Revuelta, y hasta que se convoquen Primarias, que no se esperan, al menos, hasta después del verano.

Así lo ha señalado la responsable de Participación de la formación morada, Mercedes González, quien ha sido la encargada de realizar una valoración sobre las dimisiones de las últimas horas y el escenario que ahora se presenta.

El pasado viernes dimitieron como miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, el órgano de dirección política, Daniel Ahumada, Ruth Ruiz, Concepción Fernández, Mabel Ojeda y Victoriano Fernández.

Y a ellos, se han unido en las últimas horas, el que era secretario general de la formación desde hace poco más de un año, Julio Revuelta, José Manuel González y Marta Romero. Además, hace ya tiempo, dimitieron otros dos.

"TENSIONES" Y "DISTINTAS OPINIONES" EN PODEMOS

Mercedes González no ha querido profundizar demasiado en la razones que han llevado a la dimisión de Revuelta, al que ha agradecido su trabajo y ha informado que seguirá trabajando desde sus Círculos, y se ha remitido a las explicaciones que él mismo dio en el comunicado en que anunciaba su marcha y la achacaba a que ya había cumplido los objetivos con los que llegó al cargo.

Tampoco lo ha hecho respecto a las de los consejeros pero ha apuntado que las de los cinco que dimitieron las semana pasada fueron por "razones diversas y personales" y, según ha dicho, "nada" tienen que ver con la dimisión de Revuelta. Mientras, señala que las de Bolado, José Manuel González y Marta Romero se produjeron tras cesar éste.

Pese a ello, sí ha reconocido que en la formación morada hay "distintas opiniones" y "tensiones" en el grupo parlamentario, del que forman parte los diputados José Ramón Blanco, exsecretario general del partido, Verónica Ordóñez y Alberto Bolado, que ha dimitido como integrante del Consejo Autonómico.

En declaraciones realizadas en el Parlamento, González, miembro también del Consejo Autonómico, ha explicado que ya se ha informado de la situación a la estructura estatal del partido y se está a la espera de que "en los próximos días" dé las "instrucciones" y los "pasos a seguir" tras lo acontecido.

Mercedes González, que ha ejercido hoy de portavoz, ha señalado que hay varias posibilidades y "todas" están "abiertas". Así, por ejemplo, ha señalado la posibilidad de que el Consejo Ciudadano Autonómico, actualmente formado por 23 miembros tras las 10 bajas sufridas, o la celebración de 'primarias'.

La portavoz hoy de Podemos ha señalado que primarias va a haber antes de 2019 pero no ha concretado cuándo podrían ser.

"El Consejo Ciudadano mientras mantenga la mitad más uno, es decir 18 miembros, tiene la competencia de seguir marcando la línea política de Podemos Cantabria y eso es lo que hará".

Mostrar comentarios