Política Social niega recortes en dependencia y dice que quien "engaña" a los ciudadanos para "dañar al PSOE" es Podemos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo han contestado, en un comunicado del Gobierno, la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, y la del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois, a las palabras de la formación morada que han acusado a Díaz Tezanos de intentar "ocultar" los "recortes en dependencia" a la vista de que, según señala, en el anteproyecto de los Presupuestos de 2017 hay 3 millones menos para las ayudas a las dependencia que este año (de 106 a 103).

Tras estas afirmaciones de los 'podemitas', Méndez y Lois les han acusad de "no conocer el Sistema de Dependencia ni tener interés en conocerlo". "Podemos es un partido que no dedica tiempo a conocer en profundidad el sistema de servicios sociales, tan sólo les importan los titulares y las redes sociales. Ni conocen el presupuesto de la ley de Dependencia ni conocen su ejecución", han aseverado.

Ambas han asegurado que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE "no ha eliminado en 2016 ninguna prestación o servicio a ningún ciudadano dependiente, ni lo hará en 2017" y han opinado que Podemos "sabe perfectamente" por estadísticas oficiales que hoy en Cantabria "hay más personas dependientes atendidas y se financian más plazas residenciales".

Han garantizado que, de hecho, en 2017 la Ley de dependencia en Cantabria "dará un vuelco e iniciará el camino de la recuperación a una etapa anterior a los recortes" que, a su juicio, llevó a cabo en esta materia el Gobierno del PP.

Han afirmado que la "intención" del Ejecutivo es reducir la carga económica que, según han apuntado, el copago está suponiendo para las "economías precarias" de las personas dependientes. "Muchos servicios no se demandan porque las personas no tienen suficiente capacidad económica para hacer frente a los terribles copagos impuestos en 2012", han apuntado las dos.

De hecho, en el Gobierno se muestran "seguros" de que la reducción de los copagos en 2017 hará "despegar las peticiones y más personas dependientes se beneficiarán de ello".

SE "VA A CUMPLIR" LO ANUNCIADO SOBRE COPAGOS, AUNQUE LE PESE A PODEMOS

Las titulares de Política Social y el ICASS la vicepresidenta han asegurado que Díaz Tezanos va a realizar los cambios en los copagos que ha anunciado y "los va a cumplir, aunque le pese a Podemos".

"Que la vicepresidenta cumpla sus compromisos con la ciudadanía lo sienten como un perjuicio para los intereses de su partido porque los que engañan a las personas que peor lo están pasando son ellos, no pensando en esas personas como verdaderas protagonistas de su trabajo en las instituciones", ha afirmado Lois.

Respecto a la cuestión de si el Ejecutivo "miente o no", han señalado que "lo van a ver los propios ciudadanos y ciudadanas cuando soliciten la reducción de sus copagos o su gratuidad y se les reconozca".

Para Mendez y Lois esta medida permitirá disponer de más recursos para cubrir las necesidades de los ciudadanos, algo para los que, según han apuntado, deberían de trabajar "todos los responsables políticos".

Mostrar comentarios