Pontón afea a Feijóo que ampare "la tomadura de pelo" de Mariano Rajoy en su declaración por la trama Gürtel

  • Reclama al presidente gallego que ofrezca explicaciones sobre "los vínculos" del PPdeG con la trama, en la que Galicia fue "moneda de cambio"
Pontón afea a Feijóo que ampare "la tomadura de pelo" de Mariano Rajoy en su declaración por la trama Gürtel
Pontón afea a Feijóo que ampare "la tomadura de pelo" de Mariano Rajoy en su declaración por la trama Gürtel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado las declaraciones del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "amparando la tomadura de pelo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su declaración del pasado miércoles en la Audiencia Nacional en la investigación sobre la presunta financiación del PP.

Este jueves, la líder frentista ha instado al jefe del Ejecutivo autonómico y presidente de los populares gallegos a ofrecer explicaciones sobre "los vínculos" del PPdeG con la trama Gürtel, una conexión que es "evidente" como, según Pontón, se refleja "en toda la documentación que se ha hecho pública" sobre el caso.

"En la Gürtel hay evidencias de que Galicia era la moneda de cambio, usada por el PP entre las empresas implicadas", ha aseverado, para luego incidir en que existen "indicios de irregularidades" en la financiación de la campaña de las autonómicas de 1999, como el "pago en negro por mitins" y "la contratación de la empresa cabecera de la Gürtel: Special Events".

Así, ha continuado, esta empresa "facturó trabajos de asesoría en materia de agricultura por 156.000 euros" que "nunca aparecieron" y que su antiguo gerente recibió "1,8 millones de euros en donativos opacos".

Para Pontón, esta documentación "afecta directamente al PPdeG y salpica a Feijóo", por lo que el titular de la Xunta debería explicar estas "zonas oscuras" en la financiación de su partido y, de este modo, "no intentar cerrar en falso este caso" para que "nunca" se sepa "la verdad".

"Está claro que en el PP no hay ningún interés en colaborar con la justicia para esclarecer la financiación ilegal de esta fuerza política. Lo único que se quiere es convertir esto en un muro de ocultación", ha apostillado.

DECLARACIÓN RAJOY

Pontón ve en la declaración del pasado miércoles de Mariano Rajoy "un retrato de la corrupción del PP y de la descomposición del régimen del Estado", que, además, refleja que "la justicia no es igual para todos".

Así, tras asegurar que la comparecencia judicial del presidente del Gobierno fue "un insulto a la inteligencia de todas las personas", la líder frentista ha asegurado que Rajoy "tiene la misma credibilidad que la infanta Cristina cuando decía que no sabía nada de las cuentas de Urdangarín".

A renglón seguido, ha criticado la actuación del juez, quien ofreció un "trato de privilegio" a Rajoy "amparando que no diese las explicaciones que tenía que dar", lo que "no da ninguna confianza en cómo va a ser tratado desde un punto de vista judicial la corrupción del PP".

"RÉGIMEN EN DESCOMPOSICIÓN"

Por último, cree que "la imagen" de ver a un presidente del Gobierno declarando sobre la supuesta financiación ilegal de su partido es un reflejo de "hasta qué punto este Estado está en régimen de descomposición".

"Es un insulto a la inteligencia que su comparecencia se produzca siendo él presidente del Gobierno, algo en lo que tienen responsabilidad directa las fuerzas estatales que tuvieron una oportunidad clara de impedir que Rajoy fuese presidente", ha concluido.

Mostrar comentarios