Presidente de la CEA pide a Díaz que "haga valer el peso de Andalucía en Madrid y en su partido" aunque pide "prudencia"

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, González de Lara, ha pedido a la presidenta de la Junta que "haga siempre lo mejor para Andalucía", algo que le consta que "siempre ha querido y siempre ha creído que hacía lo mejor para Andalucía".

A su juicio, "los intereses de nuestra tierra deben tenerse en consideración toda la importancia y trascendencia de la Comunidad en el conjunto nacional, y eso sabemos que lo tiene muy presente".

Ha apuntado que otras cuestiones "entran dentro de la órbita y el ámbito muy interno de decisiones de partido".

En ese sentido, ha apuntado que "ahora hay muchas hipótesis, esto es, que puede ocurrir, pero puede que no suceda nada, por lo que debemos ser

cautelosos y prudentes".

No obstante, insiste en pedirle que "haga valer el peso de Andalucía en Madrid y en su partido y que haga valer lo mejor para los intereses de todos los andaluces, sean del signo que sean". "Eso es algo que como presidenta sabe que lo tiene que hacer y estoy convencido de que lo hará", ha añadido.

ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS

González de Lara ha felicitado a los parlamentarios elegidos en las elecciones en Galicia y en País Vasco y considera que en ambas "el escenario queda bastante clarificado, algo que es positivo, porque hay un partido que ha sido elegido con mayoría absoluta, como es el PP en Galicia, mientras que en País Vasco el PNV ha ganado con holgura suficiente para pactar y gobernar".

A su juicio, esa situación "genera estabilidad en unos momentos en los que la actividad empresarial tiene su preocupación", una estabilidad que se contrapone a la "incertidumbre y absoluta inestabilidad que existe a nivel nacional, justo lo contrario de lo que las empresas necesitan".

Mostrar comentarios