(Previa) El Eibar y el Celta quieren mantener la pelea por Europa

  • La SD Eibar, octava clasificada de LaLiga Santander, y el Celta de Vigo, décimo, intentarán sacar tres nuevos puntos ante la UD Las Palmas y el Valencia respectivamente, para mantenerse dentro de la competida pelea por los puestos de acceso a la Europa League, en los partidos que cierran este jueves la trigésima jornada.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Ipurua (19.30 horas), el Eibar intentará dar un paso más en su magnífica temporada y aprovechar la debilidad como visitante de la UD Las Palmas para acercarse a la séptima plaza, que podría dar acceso a la Europa League, antes de afrontar dos salidas consecutivas a Balaídos y el Benito Villamarín.

El conjunto armero tiene a cinco puntos a la Real Sociedad tras la derrota 'txuri-urdin' y se aferrará a su fortaleza en su estadio para dar continuidad a la valiosa victoria lograda el pasado sábado ante el Villarreal frente a un rival, cuyo objetivo ya es prácticamente acabar la temporada del mejor modo posible.

El Eibar buscará los tres puntos con bajas importantes como la de su goleador Sergi Enrich, lesionado, o el centrocampista japonés Inui, sancionado, mientras que Arnaitz Arbilla se lesionó ante el Villarreal. Mendilibar podría dejar solo arriba a Kike García, mientras que Adrián González y Antonio Luna tienen muchas probabilidades de entrar en el once.

En el bando canario, Quique Setién recupera al uruguayo Mauricio Lemos, sancionado en Vigo, pero pierde al otro central titular, el capitán Pedro Bigas. El cántabro, amigo de las rotaciones, podría dar descansos tras el partido ante el Celta y Livaja o Halilovic podrían tener su oportunidad en el once.

Las Palmas volvió a mostrar en Balaídos que le está costando mucho este año arrancar resultados positivos lejos de Gran Canaria, lo que le ha lastrado en su sueño de aspirar a Europa, ya muy lejos. Ahora, tendrá un nuevo examen en un feudo complicado y ante un rival siempre agresivo en la presión donde el año pasado se impuso por 0-1.

ORELLANA SE REENCUENTRA CON BERIZZO

Por su parte, el verdugo del equipo isleño el pasado lunes, el Celta, situado a ocho puntos de la Real y con dos partidos menos, buscará volver asaltar Mestalla, aunque el Valencia se ha hecho muy sólido en su estadio bajo la presencia de Voro en el banquillo, para no descolgarse de la pelea europea.

El equipo vigués jugó un gran partido ante Las Palmas y ahora espera repetirlo para tratar de repetir su amplia victoria en el estadio 'che' (1-4) en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque el conjunto blanquinegro es muy diferente al de aquella fecha y tiene en sus filas a Fabián Orellana, exjugador céltico que le pondrá el morbo al partido con su reencuentro con Eduardo Berizzo, que prescindió de él por una falta de respeto.

De hecho, el Valencia, cuyo objetivo es terminar lo mejor posible el año y con el mayor número de puntos posible porque la séptima plaza está a 16 puntos, no ha perdido en sus últimos cinco partidos como local, cediendo solo un empate ante el Sporting. El pasado domingo, ganó por 3-0 al Deportivo.

El Celta viene de dos triunfos consecutivos y también inmerso en un maratón de partidos ya que la semana que viene tendrá partido de cuartos de la Europa League ante el Genk por lo que lo más probable es que Eduardo Berizzo mueva su equipo. Hugo Mallo vuelve y Bongonda podría sustituir al lesionado Pisto, mientras que arriba junto a Aspas se podría mantener Rossi tras su 'hat-trick' ante los de Setién.

Por su parte, Voro recupera a Mangala para la defensa tras cumplir sanción y debe decidir si mantiene en el once a Joao Cancelo, que provocó el enfado de la grada tras mandarles callar al marcar el 3-0 ante el Deportivo. Gayá se une a la enfermería junto a Nani y Rodrigo.

--HORARIOS DE LA JORNADA.

-Jueves.

Eibar - Las Palmas. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 19.30.

Valencia - Celta Vigo. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.30.

Mostrar comentarios