Previa del FC Barcelona - Deportivo

EUROPA PRESS

El Barcelona no quiere otro susto con el Deportivo

Messi podría regresar ante un rival que se ha ido con premio del Camp Nou en sus dos últimas visitas

El FC Barcelona intentará retomar el pulso a LaLiga Santander este sábado (16.15 horas) en el Camp Nou con la visita del RC Deportivo, que ya fue capaz de arrancar dos empates en sus dos últimas visitas ligueras y que espera no pagar los 'platos rotos' de la última derrota azulgrana.

El actual campeón cayó antes del parón internacional en Balaídos por 4-3, en un partido marcado por las rotaciones que realizó Luis Enrique Martínez y la mala imagen del equipo en la primera parte, donde encajó un duro 3-0 que luego estuvo cerca de levantar en la segunda bajo el mando de Gerard Piqué.

Esa derrota privó al conjunto catalán de ponerse líder de LaLiga Santander y ahora buscará reconciliarse con la afición, aunque la complicación de no poder contar con todos sus jugadores hasta hace poco ha provocado también que el técnico asturiano mande un mensaje de alerta.

"Es un partido para probarnos, basándome en los antecedentes que hemos tenido con ellos. El 'Depor' en estos últimos años ha merecido perder los últimos dos partidos y sin embargo nos empató. Este año, perdimos contra el Alavés y es un escenario parecido en cuanto al factor de no haber podido entrenar los días antes", señaló Luis Enrique en rueda de prensa.

Esta situación la quiere aprovechar de nuevo el Deportivo. El equipo gallego, con Víctor Sánchez del Amo entonces en el banquillo, fue capaz de arañar dos empates a dos goles en sus dos últimas visitas al Camp Nou y en ambas ocasiones levantando un 2-0. Estos marcadores contrastan con su rendimiento en sus dos partidos de esas mismas temporadas en Riazor, saldados con doce goles en contra repartidos en dos goleadas contundentes (0-4 y 0-8).

Ese positivo marcador será también un acicate para los blanquiazules de cara a volver a complicar las cosas a un rival que, antes de recibir la visita en la Liga de Campeones a Pep Guardiola y su Manchester City, deberá reponerse a las bajas provocadas por el parón por selecciones.

Y es que el preparador asturiano no podrá contar con el lateral Jordi Alba, con una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo en los primeros minutos del partido ante Italia, ni con el polivalente Sergi Roberto, que en uno de los entrenamientos del combinado de Julen Lopetegui sufrió también una elongación en el aductor de la pierna derecha. Ambos se unirán a la ausencia del portero holandés Jasper Cillessen, lesionado también con su selección.

A cambio, Luis Enrique recupera a Leo Messi, liberado de jugar con Argentina y que podría jugar ya algunos minutos en el Camp Nou para probarse, después de lesionarse en el empate ante el Atlético de Madrid del pasado 21 de septiembre.

En defensa, el lateral francés Lucas Digne parece claro para sustituir a Alba en la izquierda, mientras que en la derecha Aleix Vidal, que no cuenta en exceso para el asturiano, podría tener su oportunidad de reivindicarse, aunque el entrenador culé ha llamado al jugador del filial Nili Perdomo y podría sorprender con su debut.

LOS DE GARITANO, A REPETIR LA SORPRESA

Los azulgranas se encontrarán enfrente a un rival necesitado a pesar de su victoria en la última jornada ante el Real Sporting de Gijón (2-1), segunda de la temporada. El cuadro de Gaizka Garitano no ganaba desde la primera fecha ante el Eibar, y suma ocho puntos, dos de renta sobre la zona de descenso.

Por eso, los coruñeses conocen la importancia de dar la campanada como la jornada anterior hiciera su rival del sur de Galicia. Con dos precedentes positivos en sus anteriores visitas al feudo culé, el conjunto blanquiazul buscará cualquier resquicio en la estructura del actual campeón para intentar sorprender.

Para esta empresa, el técnico vasco deberá reponerse a las bajas del lateral Juanfran Moreno, por molestias en el bíceps femoral, que se une en la enfermería al delantero Joselu, que sufre un esguince de rodilla. Además, Garitano ha decidido prescindir de Rubén Martínez, Carles Gil y Fayçal Fajr.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Rakitic, Arda Turan; Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

RC DEPORTIVO: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme, Çolak; Bruno Gama, Marlos Moreno y Andone.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 16.15/beIN LaLiga.

Mostrar comentarios