(Previa) Francia busca acercarse a Rusia y Portugal seguir al acecho de Suiza

  • La selección de Francia buscará este viernes en Suecia dar un paso casi definitivo hacia el billete directo para el Mundial de Rusia del año que viene, objetivo que también persigue Portugal que visita sin margen de fallo a Letonia, en partidos correspondientes a la fase de clasificación europea.
EUROPA PRESS

En el Grupo A, Francia lidera con tres puntos de ventaja sobre Suecia y tiene claro que sacar la victoria del Friends Arena de Estocolmo le dejaría muy bien posicionada para ser la primera a falta de cuatro partidos.

Bajo el liderazgo de Antoine Griezmann, los de Didier Deschamps, que prepararon el partido con una sonora goleada a Paraguay con protagonismo para Olivier Giroud, que se perfila el acompañante del rojiblanco, los actuales subcampeones continentales no tendrán un choque sencillo contra un rocoso rival que siempre da su mejor medida como local.

De hecho, los suecos ya pusieron en muchas complicaciones a los franceses en París, donde llegaron a dominar por 0-1 antes de sufrir la reacción de los 'Bleus' con los goles de Pogba, que vuelve al escenario donde se proclamó campeón de la Europa League con el Manchester United, con tanto incluido, y Payet en apenas ocho minutos.

Esperando un resultado favorables a sus intereses estarán Bulgaria, con nueve puntos y a uno de Suecia, y Holanda, a tres de los suecos, que intentarán mantener sus opciones, al menos para la segunda plaza, imponiéndose a Bielorrusia a domicilio y a Luxemburgo en casa, respectivamente.

En el Grupo B, la líder Suiza tiene todo a su favor para mantenerse en su privilegiada posición, ya que visita a la modesta Islas Feroe ante la que debería sumar su sexta victoria de otras tantas posibles y seguir, como mínimo, con tres puntos de ventaja sobre Portugal.

La actual campeona de Europa tiene que rendir visita a Letonia, penúltima con tres puntos y frente a la que está obligada a no fallar para continuar su persecución sobre un combinado helvético que todavía debe jugar en suelo portugués.

Los de Fernando Santos esperan para ello contar con la versión de este final de temporada de su estrella, Cristiano Ronaldo, que llega pletórico a nivel físico y anímico tras la conquista de la Liga de Campeones con el Real Madrid y con su mejor versión anotadora.

Además, los 'Tugas' no pueden fallar para llegar bien preparados a la Copa Confederaciones de Rusia y para evitar que Hungría, que está a cinco puntos, pueda amenazar su plaza. El equipo magiar visita a la modesta Andorra.

Finalmente, en el Grupo H, la líder Bélgica, entrenada por el español Roberto Martínez y con la sensible baja por lesión de Eden Hazard, intentará defender su posición frente al acoso de Grecia y Bosnia-Herzegovina que se miden en un duelo directo clave.

Los 'Diablos Rojos' aventajan en dos y tres puntos a griegos y bosnios respectivamente antes de visitar a la modesta Estonia frente a la que buscarán tres puntos claves para esperar a lo que sucede en Zenica.

--PROGRAMA DEL VIERNES.

-GRUPO A.

Bielorrusia - Bulgaria.

Holanda - Luxemburgo.

Suecia - Francia.

-GRUPO B.

Andorra - Hungría.

Islas Feroe - Suiza.

Letonia - Portugal.

-GRUPO H.

Bosnia - Grecia.

Estonia - Bélgica.

Gibraltar - Chipre.

Mostrar comentarios