(Previa) Neymar debuta en Europa con el PSG en el regreso del United a la Champions

  • La primera jornada de la Liga de Campeones comienza con dos de los equipos favoritos a llevarse esta edición, un París Saint-Germain cuyo protagonismo recaerá en el debut en Europa de Neymar y un Bayern que está con ciertas dudas, mientras que también será el turno de un Manchester United que regresa a la máxima competición continental después de un año en la Liga Europa.
EUROPA PRESS

El PSG se estrena en Celtic Park, con su vitola de favorito para el torneo y para el Grupo B, con permiso del Bayern de Múnich, que recibe al Anderlecht. Neymar, que lleva cuatro goles en cuatro partidos, debuta en Europa con su nuevo equipo, al igual que Kylian Mbappé, quien debutó con gol en el encuentro liguero frente al Metz.

El equipo de Glasgow ya puso en aprietos la temporada anterior a Manchester City y Borussia Mönchengladbach en fase de grupos y espera repetir, al calor de su animosa afición, con el club francés y el club bávaro. El Celtic afronta las bajas de Eboue, Boyata y Moussa Dembélé, mientras que los de Unai Emery solo acusan la ausencia de Ángel Di María por lesión.

PSG y Bayern de Múnich tendrán un interesante duelo por ver quién se lleva la primera plaza del grupo. Los de Carlo Ancelotti reciben a un Anderlecht, que se impuso en su última visita por 1-2 en 2008 en la Copa de la UEFA y después de haber perdido por 0-5 en la ida, con los ánimos revueltos.

El equipo bávaro viene de perder ante el Hoffenheim en la Bundesliga (2-0) y con el revuelo causado por las declaraciones de Robert Lewandowski sobre la política de fichajes del club y de diseño de la pretemporada. De todos modos, ha ganado como local 16 de sus últimos 17 partidos del torneo en en Allianz Arena y espera no sumar ningún susto ante un Anderlecht que no ha comenzado bien en la Jupiler Liga.

Por su parte, el Manchester United regresa a la 'Champions' tras haber disputado, y conquistado, la Liga Europa la temporada anterior,. lo que le dio el billete para esta competición. Los de José Mourinho debutan a domicilio ante el Basilea suizo en busca de una victoria que les afiance en el grupo y en busca de dejar atrás su última experiencia en la Liga de Campeones, cuando quedaron eliminados en fase de grupos en 2015 por el Wolfsburgo y el PSV.

El técnico portugués tendrá problemas en defensa por las sanciones de Eric Bailly y Phil Jones, pero espera que su fichaje estrella, el delantero belga Romelu Lukaku alargue su gran estado de forma goleador con nueve goles en siete partidos entre su club y su selección. El conjunto suizo, liderado por los goles de Van Wolfswinkel, intentará repetir sus dos últimas visitas a Old Trafford, saldadas con sendos empates.

Dentro de ese Grupo A se vive uno de los encuentros más disputados de la primera jornada. Benfica y CSKA se ven las caras en el Estádio da Luz y aunque los portugueses parten como favoritos, el equipo ruso quiere presentarse como serio candidato a disputarle esa segunda plaza, siempre y cuando el United haga los deberes.

En el resto de la jornada del martes hay encuentros desnivelados donde no se esperan grandes sorpresas. El Chelsea, rival del Atlético de Madrid, recibe al modesto y debutante Qarabag azerí, el rival más débil del grupo, mientras que el Olympiacos griego recibe al Sporting portugués, ambos en el mismo grupo que el FC Barcelona.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Grupo A.

Manchester United - Basilea 20.45.

Benfica - CSKA 20.45.

-Grupo B.

Celtic - PSG 20.45.

Bayern - Anderlecht 20.45.

-Grupo C.

Roma - ATLÉTICO DE MADRID 20.45.

Chelsea - Qarabag 20.45.

-Grupo D.

FC BARCELONA - Juventus 20.45.

Olympiacos - Sporting Portugal 20.45.

Mostrar comentarios