Previa del Suecia - Bélgica

EUROPA PRESS

Las selecciones de Suecia y Bélgica se verán las caras este miércoles en el Stade de Nice --21.00 horas/uefa.com-- en la tercera y última jornada del Grupo E de la Eurocopa, un duelo bastante igualado y abierto con mucho en juego y que podría ser el último partido de Zlatan Ibrahimovic vistiendo la camiseta de su país, tras el anuncio de que dejará la selección tras la competición.

Una noticia que llegó a poco más de 24 horas de este duelo que, si ya era crucial, ahora es vital para los suecos. Suecia necesita ganar para pasar a octavos de final sin depender de nadie y la motivación añadida que pueda tener su mejor hombre para postergar su adiós internacional y alargar más el récord goleador sueco puede ser clave.

Ibrahimovic sabe que la mayor parte del porvenir de Suecia depende de él, con un equipo acostumbrado a tirar de 'Ibracadabra' para salir de los apuros. Ahora, con la confirmación de que ya no mostrará mucho más su magia con Suecia, tanto el ariete como sus compañeros intentarán que el adiós llegue cuanto más tarde mejor y acompañado de un éxito mayor.

"Nuestro último partido en esta Eurocopa será mi último partido con Suecia, así que espero que no sea mañana. Estoy muy contento de lo que he conseguido y siempre llevará la bandera de Suecia conmigo", anunció Ibrahimovic antes del último duelo de la fase de grupos. Si llegara la eliminación, el adiós sería compartido, pues también el seleccionador, Erik Hamrén, dejará el cargo tras esta Euro.

Los suecos no pasaron del empate ante la República de Irlanda en la primera jornada (1-1), con un autogol de Clark que birló el triunfo a los irlandeses. En la segunda jornada, Suecia cayó ante la rocosa Italia (1-0) con un gol de Éder en el minuto 88, un jarro de agua fría para un combinado escandinavo que ni siquiera buscó el gol con ímpetu.

Ahora les llega la hora de la verdad ante una Bélgica que va de menos a más y que tiene mucho por demostrar. Los belgas no están para nada confiados pues saben que también necesitan ganar. El tropiezo inicial ante Italia (0-2) lo pagó la República de Irlanda, pues los jóvenes y talentosos 'diablos rojos' les pasaron por encima (3-0).

Los de Marc Wilmots desatascaron en la segunda parte un partido en el que los irlandeses perdieron fuelle y resistencia tras el descanso. Entonces apareció Romelu Lukaku para firmar un doblete y Axel Witsel para firmar un 3-0 que deja ahora a Bélgica más cerca de los octavos. Únicamente se quedaría fuera con una derrota y con una victoria de Eire ante Italia, que ya está clasificada.

En cambio, Bélgica será segunda con un empate contra Suecia y entonces se mediría con el campeón del grupo F. Y Suecia se clasificará al menos como tercera con una victoria. Si Suecia e Irlanda ganan, serán divididos por la diferencia de goles, después por los goles marcados, a continuación por las tarjetas y por último por el coeficiente UEFA, que favorece a Suecia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SUECIA: Isaksson; Lindelöf, Johansson, Granqvist, Olsson; Larsson, Ekdal, Källström, Forsberg; Berg e Ibrahimovic.

BÉLGICA: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Dembélé; Carrasco, De Bruyne, Hazard; y Lukaku.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: Stade de Nice, Niza.

--HORA: 21.00.

Mostrar comentarios