Puig cree "importante" que Susana Díaz presente su candidatura y dice que no es "incompatible" que conjugue cargos

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que cree que es "importante" que Susana Díaz haya anunciado que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE, y ha asegurado que no es "incompatible" que conjugue, si se da el caso, su cargo de presidenta de la Junta de Andalucía con el de máxima dirigente del partido.
Puig cree "importante" que Susana Díaz presente su candidatura y dice que no es "incompatible" que conjugue cargos
Puig cree "importante" que Susana Díaz presente su candidatura y dice que no es "incompatible" que conjugue cargos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios durante una visita que ha realizado a Burriana (Castellón) al ser preguntado al respecto. Según ha dicho, es "importante" que una persona "relevante" del socialismo español, y específicamente del andaluz, "dé un paso hacia adelante, ya que eso forma parte de la voluntad de transformar este partido para que esté de verdad directamente conectado con la nueva realidad española y, de alguna manera, dar una alternativa a la derecha que se merece el electorado español".

El jefe del Consell cree que es "positivo", pero en cualquier caso ha recalcado que "queda muchísimo tiempo y cada uno dirá lo que piensa porque lo importante, más allá del nominalismo, son las ideas".

"Yo he sido partidario siempre de que lo que fundamentalmente tenemos que hacer es rediseñar un proyecto socialdemócrata en España para que sea útil a los ciudadanos, ya que un partido político no está para mirarse el ombligo, sino para ver de qué manera puede mejorar la vida de los ciudadanos bajo los principios, en este caso, de la libertad y la igualdad", ha añadido.

Preguntado si sabía que Susana Díaz iba a presentar su candidatura, Puig ha respondido: "Yo creo que ustedes también".

Respecto a las críticas de PP en cuanto a que ve incompatible que la presidenta de una comunidad dirija un partido, Puig ha señalado que "en absoluto" lo ve incompatible, pues "en Alemania, que es un estado federal como nosotros deberemos ser y estamos en camino, hay líderes que son del ámbito territorial, y yo creo en un estado federal y, por lo tanto, no veo ningún tipo de incompatibilidad". "Lo que es incompatible es ser dirigente con ser corrupto", ha concluido.

Mostrar comentarios