Puig dice que "en absoluto" aceptará la dimisión de Mata y que respeta su derecho como militante a tener una opinión

Puig dice que "en absoluto" aceptará la dimisión de Mata y que respeta su derecho como militante a tener una opinión
Puig dice que "en absoluto" aceptará la dimisión de Mata y que respeta su derecho como militante a tener una opinión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Puig se ha manifestado en estos términos ante los medios antes de participar en la inauguración del nuevo centro I+D de la empresa UBE en Castellón al ser preguntado al respecto.

Según ha dicho, Manolo Mata es un "magnífico portavoz, un compañero y un amigo" y, por tanto, "mi respeto y consideración". "Él puede decidir lo que considere oportuno en cuanto a lo que es lo interno del partido, ha contado con todo mi respeto y es una persona valiosísima y espero contar con él ahora y en futuro, y contaré con él".

Al respecto, Puig ha subrayado que Mata "lo ha explicado clarísimamente, pero hay gente interesada en buscar divisiones donde no las hay, por tanto es un poco ridículo". "Mata tiene su derecho como militante del PSOE a tener una opinión y yo la respeto profundamente, como a otros compañeros".

A partir de eso, el jefe del Consell ha señalado que trabajarán para mejorar la vida de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, "y lo estamos haciendo cada día, y Manolo está haciendo un gran trabajo en las Corts".

"PERSONA LEAL"

Según ha añadido, "Manolo Mata es una persona leal y tiene la mejor disposición para continuar trabajando, y yo desde luego confío en él, sin duda".

Interpelado sobre si hay más gente descontenta en el partido, Puig ha respondido afirmativamente. "Es evidente que es una situación complicada y yo entiendo los descontentos, pues yo mismo esto descontento porque es una situación que no es agradable, pero si tengo que poner por delante el interés general o el interés partidario, siempre pondré por delante el primero", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que el 67 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "no querían que hubiera otras elecciones y no había otra solución", por lo tanto, a partir de ahora --ha afirmado-- "lo que hay que ver en cada momento es cómo se puede servir mejor a los ciudadanos, y yo lo que quiero es que este nuevo gobierno cambie las políticas que ha hecho. Ahora tendrá que acordar para avanzar".

Preguntado si el hecho de que la presidente regional del PP, Isabel Bonig, le haya agradecido su apoyo a la abstención puede abrir una nueva etapa en las relaciones entre el PP y el PSOE, Puig ha subrayado que cree que se debe articular un diálogo permanente entre todos los partidos, "otra cosa es que estoy absolutamente convencido de que la mejor opción de progreso para esta Comunitat es el gobierno actual".

Al respecto, ha manifestado que él será "leal" al acuerdo del Botánico "en cualquier caso", y --ha añadido-- "lo que me gustaría es que cambiara de actitud el PP y viera que es necesario acordar y estar en una actitud menos hostil de la que han tenido desde el primer momento, aunque no tengo ninguna confianza de que sea así".

Finalmente, preguntado por el cartel que exhibió en las Corts Isabel Bonig en el que se podía leer 'Abstención, gracias', Puig ha afirmado que "cada uno se retrata siempre con sus actos, y creo que quedaron bien retratados".

Mostrar comentarios