Puig, sobre la conversación entre Felipe González y Sánchez: "De ser así, me parece que tiene cierta gravedad"

Puig, sobre la conversación entre Felipe González y Sánchez: "De ser así, me parece que tiene cierta gravedad"
Puig, sobre la conversación entre Felipe González y Sánchez: "De ser así, me parece que tiene cierta gravedad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que de haberse producido la conversación en la que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, asegura al expresidente del Gobierno Felipe González que se abstendría en segunda votación, sería "de cierta gravedad". "No sé las conversaciones que Sánchez mantuvo, pero de ser así me parece que tiene cierta gravedad", ha señalado.

Así lo ha asegurado Puig a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del congreso Laboralia y, posteriormente, visita los certámenes Ecofira, Egética, Iberflora y Eurobrico, al ser preguntado por las manifestaciones de González en un medio de comunicación en las que asegura sentirse "engañado" por Sánchez porque éste le aseguró que se abstendría en una segunda votación.

Al respecto, Puig ha señalado que siempre es "conveniente e interesante" escuchar a Felipe González aunque no sé esté de acuerdo con lo que dice, pero ha remarcado que no era el momento de abordar esta cuestión en estos momentos porque "lo primero es resolver la gobernabilidad de España a través de un debate serio, laico y no religioso".

"Aquí nadie está a favor de Mariano Rajoy, ni del PP y, desde luego, los que me conocen saben que no estoy en esa posición", ha remarcado el 'president' para subrayar que lo fundamental es mantener un "diálogo absoluto entre todas las fuerzas políticas y no sólo el PSOE".

Sin embargo, ha considerado que su partido debe realizar "un análisis" y "resetearse" porque "ha estado perdiendo muchos apoyos" en las últimas elecciones.

En este sentido, ha recordado que hace unos días ya expresó su voluntad de mantener un debate "con serenidad y sosiego" porque, a su juicio, lo que no se puede hacer es "cortoplacismo sin dar salida". "Tenemos que trabajar en el desarrollo de una nueva política socialdemócrata en España y hacerlo sin precipitaciones", ha puntualizado.

DIÁLOGO Y COHESIÓN EN EL PSOE

Para Puig, Pedro Sánchez "debe de tener un interlocutor privilegiado" para tomar las decisiones que "está tomando", por lo que ve necesario un "diálogo y una cohesión" en el PSOE porque el partido "es muy importante para España"

Por otro lado y preguntado por la posibilidad de que 18 miembros de la Ejecutiva socialista pudiesen dimitir, ha manifestado que en estos momentos hay una situación de "cierta pasión que hay que controlar y administrar", aunque ha afirmado que "cualquier decisión de carácter democrático tiene cabida" pero "de manera serena".

"La vida no cambia en cinco minutos, pero cada cinco minutos se producen nuevas declaraciones. Estamos en una especie de carrusel que hay que administrar adecuadamente", ha aseverado Puig.

Mostrar comentarios