Puig cree que en un partido "se debe acatar lo que se decide" pero "no es el momento de hablar de expulsiones"

Puig cree que en un partido "se debe acatar lo que se decide" pero "no es el momento de hablar de expulsiones"
Puig cree que en un partido "se debe acatar lo que se decide" pero "no es el momento de hablar de expulsiones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntado por si es partidario de que se expulse a los diputados socialistas que no cumplan la disciplina de voto en la investidura del 'popular' Mariano Rajoy.

Ximo Puig ha destacado que él no está "en el espacio de las discusiones, sino en el espacio del acuerdo, el diálogo y la aportación de las bases". Considera que "un partido es debate, discusión, diálogo y acatar lo que democráticamente se vaya decidiendo, pero no creo que sea el momento de hablar de expulsiones".

Inquirido por su postura en el Comité Federal del PSOE del próximo domingo, ha explicado que estos días está hablando "con militantes y con personas de mi partido y de fuera de mi partido que tienen una opinión", "contrastando" ideas "desde el diálogo sereno y un diálogo no religioso, desde un diálogo laico".

"Aquí nadie es del PP y nadie quiere a Rajoy, tenga la posición que tenga. Lo único es que hay gente que está más acorde a que haya unas nuevas elecciones y gente que cree que no tiene que haber nuevas elecciones", ha subrayado.

Ximo Puig ha destacado que "hasta que no acabe toda esta conversación amplia" que está manteniendo no dirá nada respecto a su voto.

Asimismo, y preguntado por si la actitud del PP en las Corts de abandonar el pleno cuando se iba a votar el Consejo Rector de la nueva RTVV puede inclinar su posición, ha respondido que "inclinar no, pero no ayuda".

"La actitud del PP en general no ayuda porque es un partido que generalmente tiene actitudes poco democráticas, poco serias y poco responsables. Y eso no ayuda. No ayuda mantener a un ministro que estaba espiando a otros partidos o mantener una actitud hostil contra las comunidades autónomas", ha manifestado.

"NO SE SATANICE A NADIE"

Preguntado por si le preocupa que algunas agrupaciones comarcales se hayan posicionado por el 'no' a Rajoy', ha respondido: "No me preocupa el debate", porque considera que "es sano". No obstante, ha pedido que el debate sea "respetuoso y no se satanice a nadie porque todo el mundo tiene derecho a opinar y derecho legítimo a defender su posición".

Mostrar comentarios