Puig, sobre la próxima visita de Sánchez a Valencia: "Que venga gente a la Comunitat está bien, somos tierra de acogida"

Puig, sobre la próxima visita de Sánchez a Valencia: "Que venga gente a la Comunitat está bien, somos tierra de acogida"
Puig, sobre la próxima visita de Sánchez a Valencia: "Que venga gente a la Comunitat está bien, somos tierra de acogida"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Mislata (Valencia) donde ha presentado las obras de mejora del antiguo Hospital Militar, al ser preguntado por las visitas a municipios valencianos que Sánchez realizará el próximo fin de semana como puntos de partida de la campaña que el socialista realizará por el territorio nacional para reunirse con la militancia.

"Cada uno es libre de hacer aquello que considere que es mejor para él o para su partido", ha manifestado Ximo Puig, quien ha señalado que no le preocupa que venga Pedro Sánchez a Valencia.

A su juicio, "que venga gente a la Comunitat Valenciana está bien siempre, nosotros somos tierra de acogida y nos gustaría incluso que viniera más gente". Por este motivo, ha indicado que ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "nos deje traer a las 1.400 personas que queremos traer", ha dicho en referencia a refugiados. "Nosotros somos tierra de acogida todo el que venga bienvenido sea", ha subrayado.

Por otra parte, preguntado por las voces socialistas en Valencia que piden que se celebre un congreso ya y se elija a un nuevo secretario general del PSPV, ha manifestado que "cada uno tiene derecho a pedir aquello que corresponda".

"No ocupa nada en mi agenda en estos momentos esta cuestión", ha respondido Puig, quien ha añadido: "Yo soy el secretario general del partido y cuando los militantes decidan que no lo sea, no lo seré. Y soy presidente de la Generalitat porque el Parlamento así lo ha decidido y estamos en un gobierno que da estabilidad, honradez y diálogo". Por tanto, ha manifestado que "mientras esto funcione así las cosas van bien".

En esta línea, ha dicho que es "partidario de la libertad de expresión y que cada uno haga aquello que piensa que es mejor sobre todo para la ciudadanía, que es para lo que aquí estamos". Asimismo, ha destacado que "un partido político no es un fin en si mismo, puede haber gente que piense en términos de ombliguismo, yo no, yo siempre he pensado un partido es un instrumento para mejorar la sociedad".

PACTO PNV Y PSV

Por otra parte, el 'president' ha sido preguntado por el pacto alcanzado por el PNV y el PSE-EE para gobernar juntos Euskadi los próximos cuatro años. "A mí en principio me parece bien que se conformen gobierno lo más estables posibles y que tengan una mirada progresista", ha subrayado.

Mostrar comentarios