RAJOY CONSIDERA QUE MACRON VELA POR LA “ESTABILIDAD” DE UNA EUROPA “UNIDA”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, vela por la “estabilidad” del futuro de una Unión Europea “cada vez más unida y más integrada”.
El jefe del Ejecutivo realiza estas declaraciones en una entrevista en la revista 'Tiempo', en la que fue preguntado sobre el hecho de que Macron haya conformado en Francia una especie de gran coalición, que Rajoy defendió tras las elecciones generales.
De Macron, asegura que más que configurar una gran coalición lo que ha hecho es incorporar a su Ejecutivo “a personajes que procedían de las filas socialistas y de las filas de los republicanos”, y apunta que tanto los socialistas como los republicanos franceses socialistas “van a presentarse a las elecciones y esos partidos siguen teniendo voluntad de ser mayoritarios”.
Con todo, celebra que Macron apueste por una Unión Europa “cada vez más unida y más integrada” y lance “un mensaje de estabilidad y de futuro” para los europeos. Según Rajoy, “si hubiera ganado la señora (Marine) Le Pen el futuro de Europa iba a ser muy complicado”.

Mostrar comentarios