RAJOY: “EXISTE UN COSTE CLARO DE LA AUSENCIA DE GOBIERNO Y CADA DÍA QUE PASA ES MÁS ELEVADO”

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, alertó este miércoles de que “existe un coste claro de la ausencia de Gobierno y, cada día que pasa, ese coste es más evidente y más elevado”.
El líder del PP se pronunció en estos términos en la Fundación Rafael del Pino, donde acudió a clausurar la conferencia en la que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, presentó su libro ‘España amenazada. De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento’.
Rajoy advirtió de que pese a que “en lo sustancial, los desequilibrios de la economía española han quedado atrás”, los indicadores que miden la confianza y que pueden adelantar lo que puede ocurrir en el medio plazo “ya han comenzado a reflejar las dudas sobre nuestra economía”.
El presidente en funciones indicó que esta situación de parálisis política puede cambiar si se forma un “mal Gobierno” que busque revertir las políticas aplicadas por el Ejecutivo hasta el momento y si estas se liquidan “ocurrirá lo que siempre ha ocurrido”.
“En esto también tenemos experiencia”, advirtió el presidente del PP, en referencia a los desequilibrios y la pérdida de competitividad de otras etapas que “siempre se ha acabado pagando en puestos de trabajo”.
Así las cosas, pronosticó tasas de crecimiento de la economía española en el entorno del 2,5% “e incluso por encima” si continúan las políticas y las reformas estructurales que ha impulsado su partido y que, a su juicio, son las que “necesita nuestro país”.
Durante su intervención, Rajoy ensalzó la figura del ministro de Economía en funciones, al que calificó de "amigo" y un "estrecho colaborador" en estos años que fueron "difíciles". También, prosiguió, ha sido y es "una figura clave" del equipo de Gobierno.
Por último, recomendó leer su libro porque cuenta una historia "que merecía ser contada" y que nos permite saber "qué es lo que no tenemos que hacer en el futuro". En esta línea, subrayó que las páginas que componen 'España amenazada' están narradas desde la "objetividad" de quien ha vivido cómo se gestaron las principales reformas de este país.

Mostrar comentarios