RAJOY DICE A LOS JÓVENES QUE LEER ES “MUY IMPORTANTE” Y “NO SÓLO SON 140 CARACTERES”

- El día que reclama a Sánchez vía Twitter "trabajar" por una gran coalición. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dijo este jueves a los jóvenes desde la localidad de El Toboso (Toledo), conocida por la obra cervantina, que es “muy importante” leer y agregó que leer “no sólo son 140 caracteres”, en referencia a Twitter.
Lo dijo en un acto en la localidad conocida por ser el lugar de origen de Dulcinea, la mujer imaginaria que Cervantes recrea en 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', “una de las heroínas universales”, en palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con quien Rajoy pronunció unas palabras tras visitar el Museo Cervantino de El Toboso.
“Si hay alguna conclusión de un día como hoy es decirle a los más jóvenes que están empezando a formarse que hay que leer, que es muy importante y no sólo son 140 caracteres”, dijo Rajoy.
Lo dijo el mismo día en el que, a través de la red social Twitter, Rajoy invitó "una vez más" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "a trabajar" por un Gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España y evite nuevas "elecciones".
El jefe del Ejecutivo en funciones defendió, en el marco de las actividades para conmemorar en el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que leer “hace a la gente más libre,” “mejor” y “da más oportunidades”.
Destacó que “Cervantes sigue vivo en Cataluña, en Sierra Morena y en El Toboso”, después de haber regalado ayer al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en su primer encuentro un facsímil de la primera edición de la segunda parte de 'El Quijote'.
“Sabiendo que el mundo ha cambiado, que existen otras tecnologías y posibilidades, leer nos ayudará a ser mejores de lo que somos”, afirmó para trasladar que “España tiene muchos retos” y “el más importante es crear empleo”.
"PISAR MOQUETA"
Rajoy aseguró que “si creamos empleo mucha gente será feliz” y destacó que la sociedad “tendrá más recursos” para tener más sanidad, servicios sociales y educación. “Una de las herramientas es mejorar la formación de la gente, leer y tener un mejor sistema educativo”, destacó.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se sumó, además, a “las palabras de Cospedal sobre el mundo rural” y criticó que “hay gente que no ha dejado de pisar moqueta nunca”.
“Una vez más reivindicamos la existencia de las diputaciones provinciales”, subrayó con la vista puesta en una posible repetición de elecciones el próximo 26 de junio.
La ‘número dos’ del PP recurrió a Cervantes para asegurar que, como decía Don Quijote, “el que anda mucho ve mucho y sabe mucho”. Cospedal le agradeció a Rajoy “todo lo que ha hecho por nuestro país”, “con mucha valentía” y “mucha prudencia”. “La valentía no es temeridad es hacer con coraje lo que sabe que tiene que hacer”, afirmó.

Mostrar comentarios