ERREJÓN RECONOCE "CIERTA TENSIÓN" EN LOS DEBATES INTERNOS QUE TIENEN LUGAR EN PODEMOS

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró este martes que todo proceso interno implica “cierta tensión”, en referencia a los debates que están teniendo lugar en la formación previos a la asamblea estatal que se celebrará a principios del próximo año.
“Una buena forma de encarar las discusiones sobre nuestro rumbo es que tenemos que ser una fuerza que habla de España, que es comprensible para el conjunto de la ciudadanía y que no se encierra a discutir sobre sí misma, sino que intenta discutir sobre cómo recuperar el país para su gente”, indicó el portavoz de Unidos Podemos en una rueda de prensa en el Congreso.
En cualquier caso, apuntó que todo proceso de discusión interna implica “cierta tensión”, si bien añadió que del debate debe surgir un partido “más abierto” y “más inconformista”.
Errejón señaló que Podemos no debe dirigirse únicamente a su militantes y votantes, sino a todos los españoles. “Nacimos inconformistas y nuestras discusiones tienen que ser de utilidad al conjunto de todos los españoles, hayan votado lo que hayan votado”, manifestó.
“Podemos es una fuerza política dirigente cuando es capaz de marcar rumbos o de poner iniciativas encima de la mesa que obligan a los demás a recolocarse. Podemos va a rebufo cuando se posiciona en torno a los debates con las etiquetas que le intentan colocar otros desde fuera”, agregó.
El dirigente de Podemos arremetió contra el PSOE, un partido que dijo "va a la deriva" y al que aconsejó que en lugar de "obsesionarse con el resto de fuerzas” haga "mejor sus tareas".

Mostrar comentarios