MADRID. C’S TEME UNA REMUNICIPALIZACIÓN DE LA LIMPIEZA COMO SOLUCIÓN A LOS ACTUALES CONTRATOS

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid en materia de medio ambiente y movilidad, Sergio Brabezo, mostró este lunes su preocupación por una posible remunicipalización de los servicios de limpieza en la capital, como respuesta a los actuales contratos heredados de Ana Botella que, según el Consistorio, son insuficientes para mantener limpia la ciudad.
Brabezo hizo esta declaraciones antes de entrar en la primera reunión de la Mesa de la Limpieza, un órgano creado a instancias del PSOE para reunir a empresas adjudicatarias, sindicatos, patronal, técnicos, vecinos, partidos y Ayuntamiento para solucionar los problemas de limpieza que que afectan a Madrid.
El concejal se mostró bastante escéptico ante la creación de esta mesa y dijo que de momento no se ha aportado ninguna solución, más allá de la mera creación de este organismo.
El PP, por su parte, apeló a una famosa cita para criticar la reunión de hoy: “Si usted quiere que algo no funcione, constituya una comisión. En nuestro caso creamos una Mesa”.
Tanto Ciudadanos como el PP consideraron insuficientes los esfuerzos del área que dirige la concejal de Ahora Madrid Inés Sabanés, responsable de Medio Ambiente y Movilidad, para solucionar el problema de limpieza en la ciudad y defendieron la gestión indirecta.
La remunicipalización, sin embargo, era una de las políticas centrales con las que Ahora Madrid concurrió a las elecciones municipales, una iniciativa que impulsó Ganemos, una de las formaciones que intengran Ahora Madrid, y que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo en los servicios funerarios.

Mostrar comentarios