Rajoy evita hablar sobre la detención de Ignacio González a su llegada al congreso de NNGG en Sevilla

  • El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha evitado este viernes valorar las últimas revelaciones sobre corrupción que afectan al PP y la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por su presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II cuando era presidente de esta entidad.
Rajoy evita hablar sobre la detención de Ignacio González a su llegada al congreso de NNGG en Sevilla
Rajoy evita hablar sobre la detención de Ignacio González a su llegada al congreso de NNGG en Sevilla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A su llegada al XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra en Sevilla, los periodistas han intentado preguntar al jefe del Ejecutivo si está preocupado por la corrupción y en qué situación queda Esperanza Aguirre tras la detención de González, que fue su mano derecha en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, el presidente del Gobierno no ha querido hacer ningún tipo de declaración y se ha limitado a decir "buenas tardes" a los periodistas con una sonrisa. Después ha entrado en el hotel en el que se celebra el cónclave de la organización juvenil acompañado del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y del ministro Iñigo de la Serna.

Antes de entrar al plenario en el que se desarrolla el congreso de NNGG, los periodistas han preguntado de nuevo a Rajoy si no iba a comentar nada de la detención de Ignacio González o si Esperanza Aguirre debería dar un paso atrás, pero de nuevo ha rehusado realizar declaraciones al respecto.

Esta semana las únicas declaraciones públicas de Rajoy sobre este asunto fueron este jueves, antes de clausurar la Asamblea de la CEOE en Madrid, cuando dijo que ante los medios de comunicación que estaba "encantado" de ir a declarar como testigo ante el tribunal que juzga la primera parte de la trama Gürtel.

CONFIANZA EN EL SISTEMA JUDICIAL

Sin embargo, hasta ahora no ha hecho ninguna declaración sobre las informaciones relativas al Canal de Isabel II. Este mismo viernes se ha conocido que la compra en 2013 por Inassa, la filial suramericana del Canal de Isabel II, del 75 por ciento de la sociedad brasileña Emissao Engenharia e Construçoes supuso una malversación de 25 millones de dólares (23,3 millones de euros) al patrimonio público madrileño y se realizó "a través de cuentas no autorizadas en paraísos fiscales".

Ante todas estas informaciones, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha pedido este viernes tras el Consejo de Ministros "un esfuerzo por guardar la calma" y ha reclamado confianza en el sistema judicial para afrontar y resolverlos. Además, ha esperado que los partidos políticos sepan separar estas cuestiones y "poner énfasis en lo que es importante en estos momentos", como es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Mostrar comentarios