Rajoy se reunirá el martes con Sánchez y el miércoles, con Rivera

  • Ciudadanos ya había expresado su disposición a escuchar a Rajoy si este les llamaba para convocarles a una reunión, ya fuera bilateral o en otro formato.

    Rajoy ha telefoneado a Sánchez y ambos han quedado en verse el próximo martes, a las 11.30 horas, en el Congreso de los Diputados, según fuentes socialistas.

Rajoy y Rivera se reunirán el próximo miércoles en el Congreso
Rajoy y Rivera se reunirán el próximo miércoles en el Congreso
EUROPA PRESS
E. P. / L. I.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha telefoneado esta mañana a Pedro Sánchez y ambos han quedado en verse el próximo martes, a las 11.30 horas, en el Congreso de los Diputados, según informaron fuentes socialistas. 

Rajoy fijó ayer jueves en los partidos constitucionalistas PSOE y Ciudadanos la clave para desatascar el actual bloqueo de su investidura, con el paso del no a la abstención, en el caso de los socialistas, y de la abstención al sí, en el del partido naranja. El candidato del PP a La Moncloa se ha comprometido a "redoblar los esfuerzos de negociación".

Mientras, Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán en el Congreso el próximo miércoles a las 9.30 horas, según acordaron sus respectivos gabinetes después de que los dos líderes hablaran por teléfono este viernes

Ciudadanos ya había expresado su disposición a escuchar a Rajoy si este les llamaba para convocarles a una reunión, ya fuera bilateral o en otro formato. Sin embargo, la formación liderada por Albert Rivera ha dejado claro que no va a negociar un cambio en su posición para la investidura, en la que asegura que dirá no a Rajoy en la primera votación y se abstendrá en la segunda.

En este sentido, indicó que solo aceptaría votar a favor de un Ejecutivo del PP si este fuera "renovado" tanto en sus políticas como en sus miembros, es decir, que no incluyese al actual presidente en funciones.Apoyo de C's al Gobierno ante la situación de Cataluña

En su conversación telefónica, los dos dirigentes políticos también hablaron de la situación creada en Cataluña por el proceso independentista. "Rivera ha reiterado a Rajoy el apoyo de Ciudadanos al Tribunal Constitucional y al Ejecutivo en funciones para cumplir las leyes democráticas y la Constitución en el Parlament de Cataluña", informaron fuentes del partido naranja.

Poco antes, el Gobierno había anunciado su petición al Tribunal Constitucional para que analice si la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, incurrió en responsabilidades penales por incumplir sus resoluciones al permitir la votación y aprobación de la resolución que autoriza debatir sobre la "desconexión" de esta comunidad autónoma.

Mostrar comentarios