Rajoy y Santamaría apoyan este fin de semana a Cifuentes y Moreno en los congresos del PP madrileño y andaluz

  • Ana Pastor y Levy irán al cónclave canario y Maillo apoyará a Pedro Antonio Sánchez, que será elegido presidente del PP de Murcia.
Rajoy y Santamaría apoyan este fin de semana a Cifuentes y Moreno en los congresos del PP madrileño y andaluz
Rajoy y Santamaría apoyan este fin de semana a Cifuentes y Moreno en los congresos del PP madrileño y andaluz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, estarán este fin de semana en Madrid y Málaga para apoyar a Cristina Cifuentes y Juan Manuel Moreno al frente del PP madrileño y andaluz, respectivamente.

Sin embargo, Rajoy y Santamaría no coincidirán en el tiempo, dado que Rajoy tiene previsto acudir a la apertura del cónclave madrileño que tendrá lugar el viernes por la tarde en el Hotel Auditorium, mientras que la vicepresidenta lo hará el sábado.

En la agenda de la vicepresidenta figura también una visita el sábado a Málaga en apoyo de Juan Manuel Moreno, han avanzado a Europa Press fuentes gubernamentales. El jefe del Ejecutivo hará lo propio un día después para clausurar el cónclave, una vez que Moreno haya sido elegido presidente del PP andaluz en la Palacio de Ferias de Málaga.

ELECCIÓN DE COSPEDAL EN CUENCA

El sábado 18 de marzo el PP de Castilla-La Mancha celebra también en Cuenca su congreso regional, en el que será reelegida presidenta la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Dado que Cospedal tiene que centrarse en Castilla-La Mancha, tiene dificultades para asistir ese día a otros cónclaves, pero fuentes 'populares' no descartan que el viernes pueda estar también presente en el cónclave del PP de Madrid.

Este fin de semana se celebran un total de seis congresos regionales y el coordinador general del PP y los vicesecretarios del partido se han repartido para que haya un representante de la cúpula nacional en cada uno de ellos.

MAILLO APOYARÁ AL PRESIDENTE DE MURCIA

Así, el coordinador general del PP y responsable de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maillo, viajará este sábado a Murcia para apoyar al frente del PP murciano a Pedro Antonio Sánchez, que será elegido presidente del partido en la región en sustitución del expresidente regional y actual eurodiputado Ramón Luis Valcárcel.

Pedro Antonio Sánchez, que declaró el pasado 6 de marzo en calidad de investigado por el 'caso Auditorio' relativo a la construcción de ese edificio cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, es el único candidato a presidir el partido en Murcia.

Maillo además acompañará el viernes a Mariano Rajoy en la sesión de apertura del congreso del PP de Madrid --que finalmente se ha concentrado en dos jornadas frente a los tres días previstos inicialmente-- y el domingo también estará con el jefe del Ejecutivo en Málaga para arropar a Moreno, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

CADA VICESECRETARIO DEL PP A UN CONGRESO

Por su parte, el futuro presidente del PP canario, Asier Antona, contará este fin de semana con el respaldo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias. A ese cónclave asistirá también la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se volcará en el congreso del PP vasco, en el que será proclamado presidente Alfonso Alonso. El sábado Rajoy viajará a Vitoria para arropar a su exministro de Sanidad.

El responsable de Comunicación, Pablo Casado, prevé desplazarse a Asturias para apoyar a Mercedes Fernández al frente del PP asturiano, mientras que el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, estará en el congreso del PP andaluz.

Mostrar comentarios