Rajoy no aclara si va a llamar a Pedro Sánchez: "Cuando haya algo, ya lo diré"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha aclarado este miércoles si tiene previsto llamar a Pedro Sánchez tras su nueva elección como secretario general del PSOE y se ha limitado a decir a los periodistas que ya informará "cuando haya algo".
Rajoy no aclara si va a llamar a Pedro Sánchez: "Cuando haya algo, ya lo diré"
Rajoy no aclara si va a llamar a Pedro Sánchez: "Cuando haya algo, ya lo diré"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pasado 29 de mayo, ocho días después de las primarias en las que votaron los militantes socialistas, Sánchez telefoneó a Rajoy para darle garantías de la oposición del PSOE al referéndum independentista que promueve el presidente catalán, Carles Puigdemont.

Sin embargo, no se ha producido ningún contacto entre Rajoy y Sánchez tras el congreso federal del PSOE celebrado el pasado fin de semana, en el que el líder socialista presentó a su nuevo equipo y su proyecto político.

EL PSOE DIJO QUE ESTÁ A LA ESPERA DE QUE LE CONVOQUEN

Este lunes, el portavoz del PSOE, Oscar Puente, dijo que Sánchez está a la espera de que Rajoy le convoque en Moncloa para hablar de cuestiones de Estado. Sin embargo, en el PP creen que no se da el mejor clima para ese encuentro tras los "insultos" que el líder socialista ha dedicado al jefe del Ejecutivo, según han informado fuentes 'populares'.

Este martes, en su primera reunión con el Grupo Socialista tras su elección como secretario general, Sánchez acusó a Rajoy de amparar, permitir y facilitar la corrupción y la impunidad. "Al señor Rajoy que me pide moderación, nosotros le pedimos decencia y ejemplaridad", aseguró.

Al preguntar expresamente a Rajoy este miércoles cuándo llamará a Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a responder: "Cuando haya algo, ya se lo diré". Así ha respondido a los periodistas hasta en dos ocasiones antes de abandonar el Congreso tras responder a las preguntas de control.

Mostrar comentarios