Rajoy afirma que espera "cerrar en breve" las negociaciones con el PNV para aprobar los Presupuestos

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que espera "cerrar en breve" las negociaciones con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha afirmado el titular del Gobierno en una rueda de prensa posterior a la celebración extraordinaria del Consejo Europeo para decidir las condiciones del 'Brexit', es una "decisión importante" que el PNV no haya presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos.

No obstante, ha apuntado que "no hay nada cerrado" y que las negociaciones con el PNV continúan, aunque "esperan cerrarlas en un plazo de tiempo relativamente breve".

"Se trata de intentar construir en una situación en la que desde el punto de vista Parlamentario es difícil actuar", ha subrayado Rajoy, tras insistir en que, pese haber alcanzado a un entendimiento con Cs, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias, "espera llegar a un entendimiento con el PNV".

"No se trata de cambiar ningún cromo, sino en ver lo qué podemos aportar para el bien del interés general", ha agregado Rajoy. Por otro lado, ha insistido en que "es importante que se mantenga la estabilidad política", sobre todo desde el punto de vista económico, ya que las cosas "están yendo muy bien".

El presidente del Gobierno ha apuntado que España va a recuperar este año todo el PIB, la recaudación y el conjunto de los puestos de trabajo perdidos durante la crisis.

Mostrar comentarios