Rajoy dice que tiene "ganas e ilusión", pero aún no se ha planteado si será otra vez candidato del PP al Gobierno

  • El líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que no se ha planteado por el momento si volverá a ser el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales: "Yo tengo ganas e ilusión y me planteo seguir trabajando. Lo otro francamente no me lo he planteado", ha dicho, en referencia a si ha pensado en optar a la reeleción.
Rajoy dice que tiene "ganas e ilusión", pero aún no se ha planteado si será otra vez candidato del PP al Gobierno
Rajoy dice que tiene "ganas e ilusión", pero aún no se ha planteado si será otra vez candidato del PP al Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Yo me encuentro bien, con absoluta franqueza", ha señalado durante una intervención en La Moncloa para hacer balance del curso político antes de las vacaciones de verano, tras ser preguntado si volverá a ser el candidato 'popular' a liderar el Ejecutivo en futuros comicios.

Rajoy ha destacado que ni el ni su Gobierno lo han tenido "fácil" todo este tiempo, pero ha hecho hincapié en que las actuaciones del Ejecutivo están siendo "buenas" para los españoles y están permitiendo una etapa "larga" de crecimiento económico.

"Tenemos ideas, yo tengo ganas e ilusión y me planteo seguir trabajando", ha remarcado, para después añadir que no se ha planteado "lo otro" --en referencia a una futura candidatura a presidir el Gobierno--.

SEGUIRÁ TRABAJANDO

Durante su comparecencia, Rajoy ha garantizado que seguirá trabajando y "dando la batalla" para que el próximo año se mejoren las expectativas, y ha expresado su satisfacción por lo que "entre todos" se está logrando en España.

En este sentido, ha agradecido la "actitud de colaboración" de los grupos políticos "sin cuyo concurso" el transcurso de la legislatura no sería "posible", en referencia a Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias, así como a sus aliados UPN, Foro Asturias y el PAR.

"Entre todos estamos demostrando que la política más útil es aquella capaz de buscar el interés común por encima tactismos rancios", ha recalcado.

Asimismo, ha reivindicado la necesidad de pactar para ejercer un "liderazgo" en un momento de "fragilidad política" frente al "bloqueo permanente, los prejuicios sectarios o la política escaparate" que, a su juicio, "no conducen más que a la exclusión" en una etapa en la que "nadie" debe quedar al margen de la recuperación de España.

Mostrar comentarios