Rajoy dedica la mañana a repasar para el debate a cuatro y verá con su mujer el partido de España-República Checa

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha dedicado la mañana a dar un último repaso a papeles y datos para el debate a cuatro que esta noche mantendrá con el socialista Pedro Sánchez, Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Este mediodía tiene previsto ver con su mujer el partido de la Eurocopa que enfrentará a España con la República checa, según han informado fuentes 'populares'.

El jefe del Ejecutivo es un gran amante de los deportes y, pese a que el debate televisivo de esta noche es una cita clave en la campaña electoral para las generales del 26 de junio, no dejará de ver el primer partido de la selección española, que comenzará a las 15.00 horas. Después, hará algo de ejercicio antes de ir al debate, han indicado las mismas fuentes.

Rajoy acudirá al debate a cuatro --que moderarán Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés-- acompañado de su jefe de gabinete y director de la campaña del PP, Jorge Moragas, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y su asesor Pedro Arriola.

Los tres le han acompañado en otras ocasiones, con la diferencia de que es la primera vez que se enfrenta a un debate a cuatro y no a un 'cara a cara' como ocurrió con José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba o Pedro Sánchez.

UN DEBATE "EN POSITIVO" Y CON PROPUESTAS

Fuentes de la dirección nacional del PP han avanzado que el presidente del Gobierno hará un debate "en positivo y con propuestas". Eso sí, auguran que será un debate de "todos contra Rajoy" frente a lo que está "preparado".

Aunque Rajoy no quiere entrar en el "juego sucio", contará con argumentos suficientes en la recámara por si cree necesario emplearlos ante ataques en temas como la corrupción. De hecho, en las filas del PP subrayan que tras las últimas noticias sobre el caso de los ERE, Sánchez no puede ir dando lecciones y atacar sin piedad a Rajoy con este asunto como hizo hace seis meses cuando le llamó "indecente".

En cualquier caso, en el PP auguran que Albert Rivera propinará sus principales golpes a Mariano Rajoy, ya que lo ha convertido en centro de su campaña electoral. Fuentes del PP han asegurado a Europa Press que el jefe del Ejecutivo también cuenta con munición suficiente para replicar al líder de Ciudadanos si lo considera necesario.

Mostrar comentarios