El entorno de Rajoy ve "tranquilo" al presidente ante la corrupción pero molesto porque empaña la gestión económica

  • En el Gobierno auguran que habrá "ruido" de la oposición pero creen que no hay que dramatizar porque se han asumido responsabilidades
El entorno de Rajoy ve "tranquilo" al presidente ante la corrupción pero molesto porque empaña la gestión económica
El entorno de Rajoy ve "tranquilo" al presidente ante la corrupción pero molesto porque empaña la gestión económica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "tranquilo" ante los casos de corrupción que afectan al PP después de que a lo largo de su dilatada carrera política haya vivido situaciones de "todos los colores". Así lo admiten fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo, que asumen que la reactivación de esos procedimientos judiciales puede desgastar al gabinete del PP y empañar su gestión económica.

En este sentido, las fuentes consultadas sostienen que el hecho de que la oposición centre sus esfuerzos en identificar al PP como un partido corrupto puede contribuir a dañar la imagen del Ejecutivo de Rajoy, en un momento en el que el presidente lleva meses volcado en 'vender' dentro y fuera de España la mejora de la economía española y que acompaña con datos económicos.

Sin embargo, confían en que no afecte a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, cuya tramitación parlamentaria empieza la próxima semana. El PP ya tiene amarrado el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria y confía en lograr también un acuerdo con el PNV para que las cuentas públicas salgan adelante.

NO DRAMATIZAR

Fuentes cercanas al presidente admiten que, aunque habrá "mucho ruido" de los partidos de la oposición en las próximas semanas, no hay que "dramatizar", sobre todo porque consideran que las responsabilidades políticas por Gürtel ya están dirimidas.

Así, recuerdan que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González no ocupa ningún cargo público y está "fuera" del PP. Según subrayan, este mismo miércoles fue suspendido provisionalmente de militancia tan solo unas horas después de ser detenido en el marco de una operación de la Guardia Civil sobre un presunto desvío de fondos cuando era presidente del Canal de Isabel II.

Ante el goteo de informaciones de estos últimos días sobre la trama Gürtel, el caso Púnica o la 'Operación Lezo', las fuentes consultadas sostienen que Rajoy está "tranquilo", fruto de que en su dilatada carrera ya ha vivido situaciones de "todos los colores".

RAJOY PONE EL ACENTO EN LA ECONOMÍA

El propio Rajoy quiso este jueves públicamente quitar hierro a su citación como testigo asegurando ante los periodistas que está "encantado" de ir a declarar ante el tribunal que juzga la primera etapa de Gürtel y que lo afrontaba con "absoluta normalidad".

Y después, en la clausura de la asamblea de la CEOE, puso el acento en la mejora de la economía y anunció que el Gobierno elevará del 2,5% al 2,7% la previsión de crecimiento del PIB para este año, una estimación que considera "realista y prudente".

Mostrar comentarios