Real Madrid es líder invicto de la Liga e iguala récord de Guardiola

El Real Madrid ganó 2-0 en su visita al Espanyol (16º) con un gol de James Rodríguez, este domingo en la cuarta jornada, su 16ª victoria consecutiva en la Liga, con la que iguala el récord del Barcelona de Pep Guardiola (2010-2011) y que le sirve para recuperar el liderato.

Los blancos cuentan los partidos por victorias y suman 12 puntos, 3 más que el Barcelona (2º) y Las Palmas (3º), que cumplieron el sábado con respectivas victorias ante el Leganés (5-1) y el Málaga (1-0).

Tras una primera parte de dominio local, el Real Madrid desequilibró la balanza en el descuento de la primera parte gracias a James Rodríguez, que se fabricó el 1-0 (45+2). Ya en la segunda parte el francés Karim Benzema hizo el 2-0 (71).

Con su nuevo triunfo el Real Madrid del francés Zinedine Zidane alcanza los 16 consecutivos -entre la pasada campaña y la actual-, igualando al Barcelona de la temporada 2010-2011, que logró las 16 victorias en la misma edición de la Liga.

Sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, reservados por sus problemas físicos, el técnico blanco Zinedine Zidane optó por Lucas Vázquez y Marcos Asensio para acompañar a Benzema en el ataque.

El partido empezó accidentado. Antes del minuto 20 se tuvieron que retirar con problemas físicos el argentino Pablo Piatti en los locales y el brasileño Casemiro en el Real Madrid. Les sustituyeron respectivamente Álvaro Vázquez y el alemán Toni Kroos.

En la primera parte la mejor ocasión local fue para el brasileño Leo Baptistao (10), que disparó a los pies del arquero Kiko Casilla tras encontrarse un balón en un mal despeje de la defensa. Más tarde el mediapunta cabeceó muy desviado un centro desde la derecha.

Por el lado blanco casi no se registraron oportunidades. Pero James Rodríguez apareció en el momento adecuado. Superó a dos rivales por más garra que técnica y batió a Diego López con un disparo cruzado con su pie izquierdo.

Cerca de la hora de juego Benzema rozó el gol con una gran maniobra en una jugada que él mismo inició. Tras una dejada de Asensio se colocó el balón con un toque y sin dejarlo caer disparó de volea, pero su antiguo compañero Diego López exhibió reflejos y despejó el peligro.

Diez minutos después el francés no perdonó en su segunda ocasión. Tras una jugada muy bien ensamblada, Lucas Vázquez centró desde la derecha y Benzema entró con potencia para marcar al primer toque.

Justo después de marcar Zidane retiró a Benzema para dar entrada a Álvaro Morata, el hombre que salvó al Real Madrid en el descuento (2-1) ante el Sporting de Portugal esta semana en el arranque de la Champions.

En los otros partidos de este domingo el Athletic Club (8º) se impuso por 2-1 al Valencia, lo que deja al conjunto 'che' como colista después de perder los cuatro partidos que ha disputado.

Destacó el delantero internacional español Aritz Aduriz, autor de un doblete y clave en la fluidez ofensiva del equipo rojiblanco.

Además el Osasuna (18º) y el Celta de Vigo (19º) empataron a cero y seguirán una semana más en posiciones de descenso luego de no conocer aún la victoria en esta temporada.

Más tarde, el Villarreal derrotó por 2-1 a la Real Sociedad (13º) y se coloca sexto en la clasificación con 8 puntos.

El lunes se cierra la cuarta fecha con el duelo Alavés-Deportivo.

Mostrar comentarios