Renta 4 asegura que "no habrá un cambio radical" en las políticas de Merkel respecto a Europa

  • El director general de Renta 4, Jesús Sánchez-Quiñones, ha asegurado este lunes que "no habrá un cambio radical" en las políticas de la canciller alemana Ángela Merkel respecto a Europa a pesar de los resultados de las elecciones germanas, en las que su partido estará obligado a buscar el apoyo del liberal Partido Democrático Libre y de Los Verdes.
EUROPA PRESS

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Sánchez-Quiñones ha reconocido que, "al tener que buscar otra coalición" --Merkel no podrá contar con los socialdemócratas--, "puede haber algunos cambios". Eso sí, ha insistido en que serán "mínimos" y que no variarán su posición con Europa.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que tampoco se producirá una modificación del criterio del país bávaro en la negociación del Brexit, ya que se trata de un trámite que incluye a "toda Europa y no solo a Alemania".

Por otro lado, Sánchez-Quiñones se ha referido a los resultados del partido ultraderechista Alternativa para Alemania, que ha conseguido entrar en el Parlamento alemán como la tercera fuerza más votada.

"A principios de año existía un gran temor a un gran auge de partidos antieuropeos, pero después de las elecciones de Francia y Alemania se ve que, aunque han crecido, todavía están lejos de poder gobernar en los principales países europeos", ha concluido.

Mostrar comentarios