Revilla dice que la deuda se ha disparado con la gestión del PP y por los servicios básicos

EUROPA PRESS

"Por esa vía de los ajustes, esa deuda se ha disparado en los últimos años con la gestión del Gobierno 'popular'", ha manifestado el presidente al ser preguntado, durante la procesión de San Cipriano en Cartes, por el máximo histórico que ha alcanzado la deuda de Cantabria en el segundo trimestre del año, 2.788 millones de euros.

"Cuando yo me fui en 2011 había 1.200 millones y ahora hay 2.700. Claro, hay que atender los servicios básicos", ha considerado igualmente.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado que las autonomías representan el 40% del gasto del Estado, y son competencia suya la sanidad y la educación, "que es lo gordo", así como la atención a la dependencia, y la Renta Social Básica, que sumadas, "nos lleva el 85% del presupuesto" regional.

"¿Vamos a recortar en dar medicinas a la gente? ¿en dar maestros a la gente? ¿en atender a las personas que tienen problemas?", ha preguntado Revilla, que se ha mostrado contrario a esta posibilidad.

En su opinión, es necesario "dar un giro" a la manera de financiar el Estado de Bienestar, lo que se deberá plantear al nuevo Gobierno de España, porque "atender en lo básico" a la población "no puede tener ningún tipo de recorte".

"Eso es lo que estamos clamando las comunidades autónomas y esperando a que haya Gobierno, porque sin él no tenemos interlocutor en Madrid; solamente te mandan oficios que no te dan adelanto del dinero que tienes que gastar".

Con todo, Revilla ha defendido que el Gobierno de Cantabria, "en medio de las penurias y las dificultades", está cumpliendo lo que prometió, es decir, "ni un recorte en educación ni un recorte en sanidad, ni en dependencia, ni (para) el que no tiene nada, que tenga un mínimo para poder subsistir. Eso lo estamos cumpliendo e incluso incrementándolo", ha asegurado el presidente.

Mostrar comentarios