Rivera pide a Iglesias que respete la labor del Congreso y no intente "degradar las instituciones"

Rivera pide a Iglesias que respete la labor del Congreso y no intente "degradar las instituciones"
Rivera pide a Iglesias que respete la labor del Congreso y no intente "degradar las instituciones"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, ha señalado que "en las instituciones democráticas se ejerce la democracia, y además uno tiene derecho a manifestarse". "Pero no podemos hacer la dicotomía entre el derecho de manifestación y el derecho de representación o el derecho que tienen las instituciones a tomar decisiones", ha añadido.

Así se ha pronunciado Rivera sobre las palabras de Iglesias, que esta semana indicó que en estos momentos Podemos no tiene "fuerza suficiente" en el Parlamento para plantarle cara a la "gran coalición" y al previsible gobierno del PP y que, por ello, debe priorizarse el trabajo fuera de las instituciones para crear "poder popular" en la sociedad civil. En opinión del presidente de Ciudadanos, no se deben comparar ambas cosas ni tratarlas como "antagónicas".

En cualquier caso, ha pedido a los demás partidos políticos que "respeten el derecho a transformar la sociedad de una institución" y que, "al margen de sus tácticas y de sus pugnas o crisis internas, no intenten degradar las instituciones".

"Bastante las ha degradado ya la corrupción, bastante daño han hecho ya la Gürtel, Bárcenas, los Pujol, los ERE y compañía, como para que encima los que venimos nuevos degrademos todavía más el trabajo que se hace en esta casa", ha afirmado, tras manifestar que para él es "un honor y un orgullo" ser diputado.

UNA HUELGA GENERAL NO AYUDA

También ha criticado la voluntad de Iglesias de apoyar una futura huelga general si los sindicatos la convocan, ya que considera que eso supondría "boicotear la vida de los españoles" y que es "mucho más útil" intentar mejorarla.

"Yo voy a intentar cambiar las cosas que no me gustan", ha asegurado, señalando que Ciudadanos trabajará para poder cambiar el modelo laboral en España una vez que se forme gobierno.

Mostrar comentarios