Rivera dice que será Rajoy quien nombre a sus ministros, pero que la oposición actuará si "lo hacen mal"

Rivera dice que será Rajoy quien nombre a sus ministros, pero que la oposición actuará si "lo hacen mal"
Rivera dice que será Rajoy quien nombre a sus ministros, pero que la oposición actuará si "lo hacen mal"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es una competencia exclusiva del presidente, él configurará el gobierno que crea conveniente", ha declarado a los periodistas en el Congreso. "No vamos a hacer quinielas. Si no, Ciudadanos hubiera optado por estar en el Gobierno, y no estamos", ha añadido.

Sin embargo, a continuación ha advertido de que los partidos de la oposición tienen "la legítima capacidad de poder criticar o controlar a ese Gobierno". Por eso, "entenderá el Gobierno que si hace algo mal, tenemos derecho a reprobarle, a pedir explicaciones o a montar una comisión de investigación", ha precisado.

Aunque le han preguntado en concreto por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, reprobado por la oposición en el Congreso por las grabaciones de conversaciones contra partidos independentistas, Rivera no ha dicho si lo preferiría fuera del próximo Ejecutivo.

Lo que sí ha señalado es que "la politización de la Policía es uno de los temas más graves que ha pasado en los últimos años" y que "hay que investigar qué está pasando".

"No puede ser que tengamos policías enfrentados entre sí o que algunos policías sirvan más al Gobierno o al partido del Gobierno que a España", ha subrayado tras referirse a la futura comisión parlamentaria donde se investigará el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior a través de una "policía política".

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA PERO DURA CUANDO HAGA FALTA

Por otro lado, el presidente de la formación naranja ha manifestado su esperanza de que esta sea "una legislatura fructífera", si bien cree que eso dependerá de "la actitud que tenga cada uno".

Para lograrlo, el Gobierno debe entender "que no tiene mayoría y que hay que dialogar", y la oposición debe asumir que no es necesario "decir que no a todo", sino que "a veces hay que ayudar a sacar políticas adelante y apoyar al Gobierno en algunos asuntos de Estado", ha indicado.

Por parte de Ciudadanos se hará, según Rivera, una oposición "constructiva y responsable" pero también "dura cuando haga falta, ya sea si el Gobierno no cumple con las reformas que hemos pactado, ya sea por la corrupción u otros asuntos", ha explicado.

Mostrar comentarios