Rodríguez (Podemos) critica "la mala leche" del PSOE-A por comparar a Iglesias con un escorpión

Rodríguez (Podemos) critica "la mala leche" del PSOE-A por comparar a Iglesias con un escorpión
Rodríguez (Podemos) critica "la mala leche" del PSOE-A por comparar a Iglesias con un escorpión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como se recordará, el número dos del PSOE andaluz ha manifestado en rueda de prensa que la referida fábula relata que el escorpión convence a la rana para que le ayude a cruzar un río subida a sus espaldas pero a mitad de camino le clava el aguijón causando así la muerte a ambos, de manera que cuando la rana le pregunta por qué lo ha hecho, el escorpión le dice: "no he tenido elección porque es mi naturaleza". De ahí, el socialista ha afirmado que Iglesias "es el escorpión" y los socialistas "no vamos a ser la rana del cuento" porque "no nos fiamos".

Frente a ello, la secretaria general de Podemos en Andalucía, en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, ha rechazado la comparación y ha dicho que a ella también le gustan mucho las fábulas y que suele contar una que tiene que ver con el proceso de cambio que se está viviendo en los últimos años, "la fábula del elefante y la estaca".

Según ha explicado, dicha fábula relata "cómo un niño que iba al circo veía a un elefante enorme atado a una estaca muy pequeña, que tenía a escasos dos centímetros. El niño se pregunta por qué el elefante no se liberaba de la misma y alguien le responde que cuando el animal era pequeño seguro que tenía la misma estaca y lo intentó mil veces y no fue capaz, y una noche cansadísimo de intentarlo pensó que no había podido y que no podría liberarse jamás".

"Ahora hay la sensación de que ese enorme elefante, que es el pueblo y la gente corriente que ha sufrido las políticas de los gobiernos corruptos y asutericidas, ya se siente capaz de que se puedan hacer otras políticas", ha explicado Teresa Rodríguez, quien ha dicho que se siente más identificada con ese elefante que con un escorpión, "porque vaya sí haya mala leche" con esa fábula.

Sobre la bronca relación que mantiene con la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y que se demuestra en sus tensos debates en el Parlamento, ha dicho que espera que "baje el nivel" tras el periodo electoral y que empiecen a entenderse, añadiendo que ambas tienen "algo en común, la responsabilidad de trabajar por los andaluces".

No obstante, la secretaria general de Podemos en Andalucía ha destacado que no es la única persona que tiene "dificultades de entendimiento" con la socialista, poniendo como ejemplo al líder del PSOE en Cataluña, Miquel Iceta, en alusión a un cruce de declaraciones que mantuvieron esta semana sobre si Cataluña quería privilegios.

Rodríguez, que ha defendido la necesidad de que tras las elecciones del próximo 26J haya un gobierno conjunto de Podemos y PSOE, cree que el descenso de apoyo para los socialistas que pronostican las encuestas podría ser consecuencia de que la gente no entienda que esta formación "se amarra los pies" a Ciudadanos, una formación que en algunas políticas está "a la derecha" del PP.

"Lo razonable sería alcanzar un acuerdo con nosotros para un programa de cambio", ha defendido la dirigente de Podemos, quien se ha mostrado "cauta" con el contenido de los sondeos electorales, afirmando que en estos momentos de mucha "inestabilidad política" se hace difícil hacer una foto fija". "Hay mucho votante pensando a quién votar y todo puede pasar", ha advertido Rodríguez.

LA CONFLUENCIA EN ANDALUCÍA VA "MUY BIEN"

Preguntada sobre si la confluencia con IU se hace "irreversible" en Andalucía tras el acuerdo a nivel nacional, la líder de Podemos en esta comunidad ha asegurado que "de momento" está yendo "muy bien" y que cuando finalicen las lecciones habrá que reunirse, hablar orgánicamente con cada organización, hacer balance y ver las perspectivas de futuro.

Sobre el hecho de que el secretario general de su partido se identifique con la socialdemocracia, ha dicho que en Podemos hay "mucha pluralidad" y que esta formación "no es un espacio pequeñito que se mete en un cajón, sino que tiene más de cinco millones de votantes".

De otro lado, preguntada sobre qué le diría al presidente de EEUU a España, Barack Obama, si pudiera hablar con él sobre las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) en su próxima visita a España , ha recordado que en su momento ya dijo que "cuando la servidumbre militante no tiene contraprestación se convierte en esclavitud".

"Que haya un aumento de presencia militar en Morón y Rota y que eso no se traduzca en puestos de trabajo, es para tirarse de los pelos", ha advertido la secretaria general de Podemos, quien ha considerado que la ampliación del acuerdo bilateral entre ambos países debería traducirse "al menos" en la generación de empleo para las comarcas donde están las bases militares.

Mostrar comentarios