Rodríguez cree que lo que beneficia a Rajoy es que dirigentes de Podemos planteen "discusiones que la gente no entiende"

  • La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho que "lo que beneficia" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es que nuestros dirigentes y portavoces vayan a los medios de comunicación a plantear discusiones que la gente no entiende" y ha considerado necesario que "cese el espectáculo y las discusiones personales y empecemos a hablar de política".
Rodríguez cree que lo que beneficia a Rajoy es que dirigentes de Podemos planteen "discusiones que la gente no entiende"
Rodríguez cree que lo que beneficia a Rajoy es que dirigentes de Podemos planteen "discusiones que la gente no entiende"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cuestionada por las declaraciones del secretario político de Podemos y líder del equipo 'Recuperar la Ilusión', Íñigo Errejón, sobre que si en la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre ganan las tesis que defienden quienes acompañan a Pablo Iglesia será más difícil sacar a Rajoy de la Moncloa, ha indicado que "lo que ayuda a la derecha" es que "con toda la inteligencia y talento que tienen nuestros dirigentes y portavoces no sean capaces de traducirlo en cuestiones políticas concretas o debates razonables sobre modelos organizativos".

Rodríguez, que ha asistido a un acto de 'Podemos en Movimiento' en Málaga, ha considerado que el viraje ideológico de la formación morada "no ha sido en la dirección que planteaba Errejón" este miércoles, sino que "hacia el adelgazamiento del programa", lo que ha considerado "un error, porque al final cuando estemos en condiciones de ejercer el poder quizás habremos perdido por el camino todos aquellos elementos que nos permitan de verdad cambiar la realidad".

Cuestionada sobre si Iglesias o Errejón, su respuesta ha sido "Podemos" y ha señalado que en la formación "nadie sobra y falta mucha gente". "Me parece que ese es el sentido común que comparte la inmensa mayoría de las personas que forman parte de Podemos", ha manifestado.

Ha instado a que "cesen las discusiones personales y empecemos a hablar de política porque será la única forma de que la sociedad española que ha puesto sus esperanzas en este proyecto entienda que tenemos diferencias legitimas, que son políticas y que son razonables entre la movilización y la institución, entre la centralización y la descentralización, entre modelos de democracia participativa y representativa" y, sobre todo, ha dicho, "cómo vamos a poder cambiar la aguja del tren de la austeridad que es lo de lo que se trata".

Ha confiado en que la formación morada no tenga problemas después de Vistalegre II, al asegurar que "la responsabilidad que tenemos para dar respuesta a las esperanzas de más de cinco millones de personas es tan grande que imperará sin duda al final el sentido a la responsabilidad, aunque en los últimos días lo estamos echando de menos honestamente".

De hecho, se ha mostrado convencida de que de dicha asamblea saldrán "fortalecidos" y espera "con una organización más plural, con más matices y con más presencia y más importancia de los territorios".

En este sentido, ha señalado que desde Andalucía "tenemos esa esperanza abierta en que se dé paso a esa descentralización, hacia acabar con ese núcleo irradiador que supuestamente está en la base de Podemos, cuando sabemos que podemos lo construimos entre todos y no es solo un experimento en un laboratorio de la Complutense". "Es una cosa que hemos construido entre muchos desde las bases y pedimos que esos municipios, comarcas y círculos tengan el poder", ha dicho.

Rodríguez ha indicado que 'Podemos en Movimiento' se plantea como una candidatura dentro de la Asamblea Ciudadana de la formación "que quiere recuperar el discurso y los elementos que hagan factible un cambio real".

"No podemos ir moderando el discurso porque las condiciones que dieron lugar al discurso, los recortes, la precariedad, la austeridad, no se han moderado", ha asegurado, añadiendo que "hay que ser coherentes en el programa y en el discurso".

Ha señalado que Andalucía "es plural" y que hay andaluces "que participan y dinamizan en todas las candidaturas", apuntando que ella forma parte "de una, no representando a Andalucía sino a una sensibilidad dentro de Podemos". "En ningún caso se podrá decir Andalucía apoya a... Esto no es el PSOE".

Mostrar comentarios