Pablo Rodríguez apuesta por construir un proyecto de isla en su carrera a la Secretaría General de CC en Gran Canaria

  • Pablo Rodríguez, actual vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ha anunciado su candidatura a la Secretaría General de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria y ha apostado por construir un proyecto de isla al entender que en la actualidad Gran Canaria carece de un plan de futuro.
Pablo Rodríguez apuesta por construir un proyecto de isla en su carrera a la Secretaría General de CC en Gran Canaria
Pablo Rodríguez apuesta por construir un proyecto de isla en su carrera a la Secretaría General de CC en Gran Canaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo puso este viernes de manifiesto durante un desayuno informativo para presentar su candidatura en la que agregó que otro de los retos que tiene por delante es mejorar los resultados del partido en las áreas metropolitanas, para lo cual llevará a cabo una estrategia específica.

Su candidatura, que previsiblemente será la única que se presentará en el congreso insular del 3 de junio, estará conformada por Sinesia Medina, que será la vicesecretaria de Coordinación Territorial; Aurora Moreno, que será la secretaria de Organización; Francis Candil como vicesecretario de Acción; y Juan José Gil como vicesecretario de Política Sectorial.

El nacionalista añadió aquí que les acompañarán unos 16 vocales que serán representantes de los comités locales de Gran Canaria y que tendrán funciones ejecutivas.

En este sentido, dijo que tiene la intención la nombrar un número importante de secretarías ejecutivas para asumir funciones concretas que irán desde las clásicas de Comunicación, Relaciones Institucionales, Formación o Políticas de Igualdad hasta secretarías vinculadas a la estrategia del partido, como la de Área Metropolitana o la de Competitividad.

MEJORAR RESULTADOS EN ÁREAS METROPOLITANAS Y CONSEGUIR 21 CANDIDATURAS

Rodríguez hizo especial hincapié en que CC tiene dos "grandes retos" en la isla. "Por un lado --añadió--, un reto táctico, que es plantear una estrategia específica sobre el área metropolitana [Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Brígida y Arucas] y mejorar nuestros resultados electorales".

Por otro lado, el aspirante a la Secretaría General de la formación en Gran Canaria comentó que también tiene la aspiración de conseguir 21 candidaturas, una por municipio, en mayo de 2019, llevando a cabo incluso alianzas con otras formaciones a nivel local.

"Nuestra mayor aportación a Gran Canaria y a la sociedad va a ser construir con todos un proyecto de isla. Gran Canaria carece de proyecto de isla y de un plan para el futuro. Más allá de acciones puntuales, inconexas, esporádicas y casi anecdóticas, no existe una ruta que marque el futuro de esta isla. Gran Canaria, que tiene unas potencialidades enormes para liderar Canarias, se ha quedado atrás en muchos parámetros precisamente por carecer de un proyecto", aseveró Rodríguez.

CRITICA A NC POR SU PROYECTO NACIONALISTA "PURAMENTE" INSULAR

Cuestionado sobre la ruptura del nacionalismo en 2005, cuando la gran mayoría de partido en la isla se fue de CC dando resultado la formación de Nueva Canarias (NC), el candidato comentó que ha sido muchos los que han hecho "el camino de vuelta" en estos años.

"Se han dado cuenta --continuó-- de la diferencia de un proyecto nacionalista que piensa en Canarias y que defiende a las ocho islas por igual para que avancen a la misma velocidad respecto a los que defienden un proyecto puramente insular y, si me apuran, puramente personal".

El V Congreso Insular de CC de Gran Canaria se celebrará el sábado, 3 de junio, en el CICCA de la capital y congregará a unos 300 compromisarios de todos los municipios de la isla, mientras que durante la cita se debatirán dos ponencias: una sobre el modelo de organización de la formación a nivel insular y otra sobre el proyecto de isla.

Mostrar comentarios