Alberto Rodríguez espera que tras Vistalegre II salga "un Podemos más sólido y más maduro capaz de ganar al PP en 2020"

  • El diputado por Unidos Podemos por Canarias, Alberto Rodríguez, considera "una necesidad" que tras Vistalegre II "salga un Podemos mucho más sólido, dentro de las diferencias y divergencias que pueda haber, y una organización unida y mucho más madura que dé un paso adelante para ganar al PP en el 2020".
EUROPA PRESS

Rodríguez ha realizado estas declaraciones en Logroño donde va a participar en una entrevista con una delegación de los trabajadores de Unipapel afectados por el cierre así como en un encuentro con una representación de la Asamblea de Parados de La Rioja. Alberto Rodríguez ha atendido sus reivindicaciones en calidad de portavoz de Empleo de Unidos Podemos.

Posteriormente, el diputado participará en un debate en el Colegio de Ingenieros Industriales de La Rioja para explicar los documentos de Un Podemos Para Todas, candidatura de Pablo Iglesias para el congreso de Vistalegre II.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Alberto Rodríguez ha destacado que el debate en Podemos es "muy importante" sobre todo "cuando participa tanta gente en las votaciones como va a ocurrir este fin de semana en Vistalegre".

Con respecto a la candidatura de Pablo Iglesias de cara al Congreso, Rodríguez ha destacado que "nuestra propuesta es clara" porque "si queremos ganar al PP en el 2020 necesitamos un trabajo serio y riguroso en las instituciones, afianzar nuestro papel en la oposición como primera fuerza durante estos años y sobre todo gestionar bien en los ayuntamientos e instituciones donde tenemos presencia al igual que en los gobiernos y eso es lo que ya estamos haciendo".

"Nosotros estamos invirtiendo más en políticas sociales y en articular, junto a la sociedad civil, un partido para participar codo con codo en los movimientos sociales para presionar a las élites económicas y a los partidos políticos para meter en la agenda política los problemas reales de la ciudadanía" tal y como "estamos haciendo con asuntos como las cláusulas suelo o la pobreza energética".

Para Podemos -ha continuado- "es imposible que ciertos partidos quieran normalizar la situación que vive el país actualmente con 5 millones de personas que no pueden pagar la factura de la luz o con los 4 millones de desempleados con los que contamos".

A todo ello se suman "los recortes brutales en sanidad y educación que estamos soportando y desde el Gobierno del PP y sus amigos -PSOE, Ciudadanos y élites económicas- pretenden normalizar esa situación cuando nosotros creemos que, al contrario, es una situación totalmente excepcional".

Finalmente y con respecto a sus reuniones en La Rioja, Alberto Rodríguez ha destacado que "nos reunimos con Unipapel con el fin de conocer sus inquietudes y problemas y servirles de herramienta y altavoz a sus reivindicaciones en el Congreso de los Diputados".

Por su parte, la diputada nacional, Sara Carreño, ha destacado sobre el encuentro con Unipapel que desde Podemos "queremos conocer cómo van las negociaciones" y "analizar con ellos su situación y los avances que se han llevado desde octubre cuando nos reunimos con ellos". A partir de ahí "intentar abordar soluciones" al igual que con los representantes de la Asamblea de Parados.

Mostrar comentarios