Rodríguez ve que con su pronunciamiento sobre los toros parece que el TC "gobierna de urgencia contra Cataluña"

EUROPA PRESS

"Creemos que esto va a ser nueva fábrica de independentistas", ha dicho la diputada en declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, donde ha mantenido que la cuestión antitaurina en Cataluña es una cuestión "que comparte la mayoría de población de esa zona", por lo que "derogar o echar atrás determinadas reformas que están pensando en la necesidad de establecer leyes que se parezcan a la sociedad y que avanzan contra el maltrato animal va a tener efectos negativos en cualquier caso".

En general, Rodríguez es partidaria de las normativas que se parecen a la población que habita en la zona y que van avanzando hacia la protección animal, por lo que rechaza que el Constitucional, "de urgencia, intente evitar que se lleven a cabo al máximo las competencias de cada territorio".

En ese punto, ha dicho que el de los toros es un asunto "sensible" que quizás "en otros territorios pueda tener más respaldo de la ciudadanía" pero que en Cataluña "no parece ser parte del sentido común cultural de la zona". "Va a generar un efecto negativo de polarización, de rechazo y de no diálogo", ha previsto.

Mostrar comentarios